Todos los que tuvimos la fortuna de jugar con un NES sabemos que existió una época en que 4 botones y un pad de dirección eran más que suficientes para pasar horas jugando, aunque el controlo no fuera el más ergonómico.

Y como los clásicos no pasan de moda, la empresa 8BitDo lanzó el NES30 un control muy parecido al de la legendaria consola de Nintendo pero con unas cuantas características nuevas. Por ejemplo, en vez de tener un cable, el control utiliza tecnología Bluetooth para conectarse a computadoras con sistemas operativos Windows y OS X, dispositivos móviles Android y iOS, así como con el mismísimo Wii.

NES30-02

Naturalmente también tuvieron que agregar unos cuanto botones para que fuera compatible con los juegos modernos, pero el look and feel es prácticamente el mismo.

El precio de este gadget retro es de 40 dólares y hasta el momento ha recibido buenas críticas de los usuarios, que lo consideran una buena mejora del modelo FC30 inspirado en el Famicom y que comparte algunas características técnicas.

Además, es una opción interesante para armar retas en un viaje en carretera, porque su batería recargable dura hasta 20 horas.

fuente NES30

temas