Una canción de Kirby recibe nominación a los premios Grammy 2022

Si Kirby gana, podría llamar la atención de Nintendo.
Kirby presente en los Grammys | Fuente: Nintendo

Uno de los más granes eventos de música como los son los Grammys 2022, nos sorprendió al reconocer a la industria de los videojuegos, ya que se confirmó que una canción de Kirby, la famosa mascota rosada de Nintendo, recibió una nominación a estos premios.

Durante la presentación de las nominaciones de todas las categorías, no solo se reconoció a la música pop, sino que se incluyeron a nominados para medios visuales y composiciones. A pesar de que Kirby no está nominado como tal, fueron los arreglistas Charlie Rosen y Jake Silverman, quienes podrían llevarse un premio como Mejor Arreglo, Instrumental o A Capella, por ‘Meta Knight’s Revenge’.

Dicha canción es interpretada por The 8-Bit Big Band con Button Masher, y es un tema que se puede encontrar en el juego Kirby SuperStar lanzado para SNES y posteriormente fue arreglada para aparecer en Kirby SuperStar Ultra para Nintendo DS.

Esta sería la tercera vez que los videojuegos son nominados y reconocidos en un evento tan grande como los premios Grammys, ya que en 2013, Journey estaba nominado como Mejor Banda Sonora para Medios Visuales gracias al artista Austin Wintory. Mientras que en 2011, Christopher Tin fue nominado como Mejor Arreglo Instrumental con Vocalista, por el tema ‘Baba Yetu’ del juego Civilization IV.

La edición de número 64 de los Grammys se llevará a cabo el próximo 32 de enero de 2022 en el Staples Center de Los Ángeles, California. En tanto, si la canción de Kirby resulta triunfadora, esto podría llamar la atención de Nintendo para seguir trabajando con los nominados para llevar la mejor música a sus juegos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO