Pantallas OLED dan nueva pista sobre un posible Nintendo Switch Pro

Un posible Nintendo Switch Pro estaría cada vez más cerca.
Una Nintendo Switch con una mejor pantalla estaría en camino | Foto: Nintendo

Los rumores sobre un posible Nintendo Switch Pro siguen a la orden del día, y esta vez una nueva pista fue revelada a través de una compañía de investigación y desarrollo de tecnologías para pantallas OLED habría revelado el mayor secreto de Nintendo.

De acuerdo con una filtración, el director de Universal Display Corps, Steven V. Abramson, habló sobre el futuro de las pantallas OLED durante una reunión con accionistas, pero en medio de la conversación habría revelado que Nintendo planea lanzar una versión actualizada de su consola portable. 

Según Nintendo Life, Abramson declaró que “Nintendo ha seleccionado una pantalla OLED para el nuevo Switch Pro debido a los beneficios OLED de mayor contraste y rapidez tiempos de respuesta”.

Solo esperemos que Nintendo también solucione ese infame problema con sus Joy-Con | Foto: Nintendo

En el pasado se ha hecho mucho hincapié en que Nintendo intentará reforzar una de sus consolas más populares de la historia, después de la Wii, con una pantalla compatible con resolución 4K en el modo Dock, mientras que en su versión portátil mantendría una resolución de 720p. En teoría, la pantalla debería mostrar una mejoría en sus gráficos con una mejor mejor nitidez.

Además se espera que sea más grande que sus predecesoras. Mientras que la Switch original mide 6,2 pulgadas y su versión Lite 5,5 pulgadas, la Switch Pro tendría una pantalla de 7 pulgadas más rígida, con un consumo de batería menor y respuestas más rápidas. También vendría equipada con una mejor memoria y procesador, y sería compatible con Nvidia DLSS para alcanzar una resolución de 4K.

Por ahora todo sigue siendo un rumor, pero tal parece que un Nintendo Switch Pro está cada vez más cerca.

***

Mientras todos esperan el lanzamiento de una nueva Nintendo Switch Pro, en Código Espagueti nos conformamos con Sup, el NES portátil pirata chino. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO