El fan creó su propia versión de la consola utilizando una Raspberry Pi e impresión 3D.

Después de que Nintendo anunciara la llegada de su pequeña NES Classic Edition, muchos fanáticos de la compañía expresaron gran emoción, especialmente por el catálogo lleno de nostalgia ochentera que traerá consigo. Sin embargo, hay uno que otro que esperaba algo un poco más tradicional, como la posibilidad de poder adquirir nuevos cartuchos para reproducirlos en la consola.

Pero justamente para eso existen los fans ingeniosos, como Daftmike, que se dio a la tarea de crear desde cero su propia versión de un NES mini basándose en una Rasperry Pi e impresión 3D para conseguirlo. El dispositivo luce bastante parecido a la consola de Nintendo que llegará en noviembre, salvo que guarda una característica maravillosa: puede reproducir sus propios cartuchos.

De hecho Mike también se dedicó a diseñarlos con un gran lujo de detalle, haciendo incluso una versión dorada del primer The Legend of Zelda. Éstos en realidad funcionan con tecnología NFC, lo que significa que al introducirlos en la consola automáticamente se detecta cuál de los juegos de su catálogo es, y pronto comenzará a reproducirlo:

RasperryPi_NES_2

La manera tan perfeccionista en la que el usuario ha creado su NES, es bastante admirable, pues además de que nos cuenta punto por punto la arquitectura de su creación, también podemos notar que se tomó el tiempo para agregar algunos detalles extra, como útiles botones y algunas luces que nos dan ganas de tener la nuestra al lado de nuestra colección.

El aparato se conecta a la televisión a través de HDMI y funciona gracias a la Emulation Station que corre en la Raspberry Pi, también cuenta con un puerto jack y algunas entradas para USB que tienen el propósito de conectar controles, pero también podemos utilizar algunos que se conecten de manera inalámbrica a través de Bluetooth, así que tenemos lo mejor del mundo moderno y del clásico en un sólo lugar.

Es curioso, porque Mike explica que ya tenía algo de tiempo trabajando en este proyecto antes de que Nintendo anunciara su versión, así que decidió sacarlo a relucir aprovechando la ocasión, si quieren ver la consola funcionando y ver qué tiene dentro, pueden ver el video a continuación.

 

fuente Daftmike

temas