Nintendo recomienda que cargues tu Switch cada seis meses

Mantén la batería de tu Switch sana y salva.
(Foto: Getty Images)

¡Lo hemos estado haciendo mal! Si has tenido algún problema con la batería de tu Nintendo Switch es probable que no hayas seguido el original consejo de Nintendo: cargar tu consola cada seis meses.

El Twitter de servicio al cliente de Nintendo Japón compartió un útil consejo para mantener sana la batería de tu Switch: “Por favor carga la batería cada seis meses.” Si no lo haces, la pila podría “no retener la carga si no se ha recargado durante mucho tiempo o no ha sido usada demasiado.”

Aunque claro, esto aplica si mantienes la consola en el Dock la mayor parte del tiempo. Si prefieres el juego en modo portátil no tendrás que ocuparte mucho de esto. Lo importante es no dejar que pasen más de seis meses sin cargar su batería, pues de arruinarla tendrás que adquirir un reemplazo y colocarlo tú mismo, o bien pagarle a alguien que lo haga por ti.

También es un buen recordatorio para quienes adquirieron una segunda Switch y ahora mantienen la primera conectada a la TV la mayor parte del tiempo, sino es que siempre. Este útil recordatorio también es bueno para evitar que la batería se infle y que llegue hasta a reventarse posiblemente dañando el interior de la consola.

También es algo a tener en mente cuando llegue el rumorado Nintendo Switch Pro y probablemente abandones por un tiempo tus otras viejas Switch. En general es un buen hábito revisar la batería de tus consolas portátiles cada seis meses o menos, y evitar a toda costa almacenarlas con la pila en su interior.

Hace un tiempo se reportó de manera repentina una plaga de baterías infladas en viejos PSPs, revelando lo común que pueden ser este tipo de problemas. Si no quieres que te pase lo mismo, mejor a hacerle caso a papa Nintendo.

ANUNCIO