‘Coronavirus’ y otras palabras prohibidas en Nintendo Switch

Olvídate de llamarte "Covid" en Nintendo Switch.
(Foto: Getty Images)

Una de las características más importantes de la nueva actualización de Nintendo Switch son los términos que se agregaron a la lista de palabras prohibidas. Aunque estas no se mencionan en las especificaciones de la actualización, un modder señaló las palabras que están baneadas en la consola.

También te recomendamos: Nintendo le pidió a los desarrolladores preparar sus juegos en 4K

La versión 10.2.0 señala la estabilidad del sistema como su principal característica, con “mejoras generales en la estabilidad del sistema para optimizar la experiencia del usuario”. Sin embargo, probablemente la más importante tiene que ver con la lista de palabras prohibidas, que desde este lunes se hizo más grande.

Ahora, términos como “KKK”, “nazi” y “ACAB” están prohibidos en la consola Nintendo Switch. También “Covid” y “coronavirus”.

(Captura de pantalla: Kotaku/Nintendo)

El modder @OatmealDome señaló estos cambios en Twitter:

“Parece que agregaron un montón de términos con carga racial como ‘KKK’, ‘slave’ (esclavo), ‘nazi’ y ‘acab’. Tampoco puedes escribir ‘coronavirus’ o ‘covid'”.

La lista de palabras prohibidas no es cosa nueva para Nintendo, que trata de mantenerse como un espacio seguro para sus usuarios y usuarias más jóvenes. Una lista de palabras censuradas para Nintendo 3DS, dividida en 17 partes por región, ya incluye palabras relacionadas con trastornos alimenticios, insultos, referencias a drogas y términos con connotaciones sexuales.