logo-codigo-espagueti

Call of Duty llegará a Nintendo Switch si Xbox completa la compra con Activision

Microsoft le ha prometido 10 años de la franquicia a la gran N.
call of duty nintendo switch xbox
Al fin regresarán los balazos a Nintendo | Foto: Activision

Las consolas de la gran N siempre han destacado por la exclusividad de sus juegos, especialmente la Nintendo Switch, aunque también los usuarios del dispositivo híbrido se han perdido de enormes franquicias como lo es Call of Duty que nunca ha estado disponible para el sistema de entretenimiento japonés. Sin embargo, esto podría estar muy cerca de cambiar, pues se ha revelado que Xbox, de poder concretar la compra de Activision, le estaría ofreciendo 10 años de la franquicia.

No ha habido mayor polémica en los videojuegos que el anuncio de que Microsoft se haría con Activision Blizzard King. Algunos lo han tomado como el movimiento definitivo por parte de la compañía de Bill Gates por monopolizar la industria gamer mientras otros que creen que sería una excelente oportunidad para el crecimiento futuro de las desarrolladoras. Por otro lado, estaba también la polémica de la “exclusividad” que tendría la franquicia Call of Duty en consolas Xbox, algo que Phill Spencer dijo que no ocurriría, al menos en el corto plazo, y así lo ha definido con su reciente propuesta a Nintendo.

“Microsoft ha adquirido un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a @Nintendo tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King. Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar. @ATVI_AB”.

Recordemos que de igual forma ocurrió con PlayStation, pues se informó que la franquicia también permanecerá 10 años en las consolas de Sony.

Por otro lado, no está de más recordar que Call of Duty formó parte de Nintendo por un largo tiempo, desde los llamados Medal of Honor disponibles en GameCube, y pasando por la Nintendo Wii y WiiU con algunos de los mejores juegos de la franquicia. Fue hasta Nintendo Switch que ya no volvió, pero todo apunta a que eso esta muy cerca de cambiar.

¿Qué opinas de la próxima llegada de Call of Duty a Nintendo Switch?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO