Nintendo anuncia el final y deja de producir la 3DS

El sitio oficial de Nintendo en Japón anunció que la Nintendo 3DS está fuera de producción.
(Foto: Flickr)

La muerte de la Nintendo 3DS ha sido anunciado. Desde el sitio oficial de la gran N en Japón, la compañía informó que todos los modelos de su portátil 3DS han sido descontinuados o, en sus propias palabras, que se encuentra “fuera de producción”. El anuncio incluye a las New 3DS LL, New 2DS LL y 2DS, y aunque todavía se encuentran visibles en la página oficial de Nintendo de Japón, el mensaje es definitivo.

También te recomendamos: Nintendo Switch Pro se lanzaría a principios de 2021

En el sitio de Nintendo en Estados Unidos es aún más dramático el final de la 3DS. De acuerdo con The Verge, el sitio no dejó un solo rastro de mención para la consola portátil, más que un enlace de soporte en la parte inferior de la página. El final era más que inminente, en un informe del año pasado la compañía había reconocido que las ventas de la 3DS estaban cayendo a una mayor velocidad de lo que esperaban frente a la Nintendo Switch, pero aún así Nintendo se había comprometido a que seguiría coexistiendo a lado de la Switch. No lo consiguió.

La Nintendo 3DS fue lanzada en 2011 y a pesar de haber sufrido un comienzo difícil, sobrevivió a lo largo de casi una década con un impulso que incluyó un recorte en los precios y varias revisiones a lo largo del tiempo, desde la  3DS XL más grande, la 2DS de bajo costo y finalmente la 2DS XL.

Nintendo fabricó más de 75 millones de consolas 3DS en todo el mundo, menos de la mitad de las de su predecesora, la Nintendo DS.

El futuro de Nintendo ahora se encuentra en su consola híbrida, de la cual, hasta ahora ha fabricado más de 61 millones de unidades.

ANUNCIO