Tras 45 años, se retira uno de los diseñadores que ayudó a innovar la industria de los videojuegos.

El nombre de Genyo Takeda quizá no te diga nada por sí mismo, pero si enumeramos el legado que ha dejado en el mundo gamer, especialmente en el de Nintendo, sabrás que estamos hablando de uno de los personajes más importantes de la industria, a la altura de Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata.

Takeda dirigió la división de desarrollo de hardware de Nintendo y desde su llegada a la empresa en 1971, participó en casi todos los proyectos de consolas de la gran N. Él y su equipo desarrollaron la tecnología que permitió integrar una batería de respaldo que se usaba en el NES para salvar los juegos; el stick analógico del control del N64, y control de Gamecube. Pero quizá por lo que sea más reconocido es por ser una de las mentes creativas atrás del desarrollo del Wii.

1983: En la foto, el equipo creativo de Punch-Out! (aún se llamaba Knock-Out). Genyo Takeda es el segundo de derecha a izquierda. También podemos ver a Shigeru Miyamoto.

El diseñador también fue productor y director de juegos clásicos como la saga de Punch-Out!!, Dr. Mario 64, Pilotwings 64, Pokémon Puzzle League y StarTropics. Además, ayudo en la creación preliminar de Donkey Kong Country y Killer Instinct.

Cuando Takeda celebraba su 43 aniversario dentro de la empresa, fue seleccionado, junto a Shigeru Miyamoto, para tomar las riendas de Nintendo, cuando Satoru Iwata murió sorpresivamente.

Nada mal para un hombre que fue contratado por Gunpei Yokoi, el creador del Game Boy, para hacer un juego que usara una pistola, que no prospero.

Hoy, Nintendo anunció el retiro de Takeda tras 45 años de trabajo. Su puesto caerá en manos de uno de sus protegidos, Ko Shiota, líder de la División de Desarrollo de Tecnología.

fuente Nintendo

temas