Tendrás que sumar un usuario nuevo a tus cuentas de Nintendo.

La nueva Nintendo Switch representa, o al menos así debería ser, la revolución de Nintendo. Pero lo cierto es que también, nadie como la compañía para hacer de sus virtudes sus defectos. Y ese es el caso de sus IDs. Ahora tendrás que crear otra ID de usuario en la página de Nintendo para la nueva consola, de forma que las de Wi U o 3DS no te servirán para los servicios de Switch.

Para desentrañar esta enredadera debemos tener claro que existen distintos IDs dentro de Nintendo:

  • Tu cuenta de Nintendo: Esta cuenta te permite acceder a la mayoría de los servicios de Nintendo y accedes a ella a través de tu e-mail y una contraseña.
  • Tu apodo o nickname: Es la parte dónde decides como te llamarás al interior de los servicios de Nintendo. Por ejemplo: “peludito68”.
  • Tu Nintendo Network ID: Es la que utilizabas para conectarte con tu 3DS y la Wii U.

Pues bien, además de estas tres, ahora tendrás una ID de usuario para la Nintendo Swtich y es la que te permitirá  interactuar con los sistemas de pago online de la consola. Incluso, tienes la posibilidad de generar tu nueva ID con tu usuario de Nintendo Network, Facebook Twitter o Google +. También, si lo prefieres, puedes hacerlo paso por paso.

Esperemos que todas las cuentas se puedan administrar desde esta cuenta única y que no sea tan tedioso como parece.

vía Kotaku

fuente Nintendo

temas