La compañía nipona sigue de luto.

El domingo nos fuimos a dormir con la triste noticia del fallecimiento de Satoru Iwata, el presidente de Nintendo. Con el paso de las horas, las principales figuras del mundo del entretenimiento electrónico dieron muestras de cariño y solidaridad con la familia de la cara visible de Nintendo a través de sus redes sociales.

Hoy la “gran N” informó que ha establecido un hilo de conversación en Miiverse para que todos los usuarios de Wii U y sus más recientes consolas portátiles puedan mandar un pésame virtual a la compañía. Gracias a las capacidades del Miiverse, los usuarios pueden escribir los mensajes y acompañarlos de un dibujo.

“Hola a todos, gracias por sus amables palabras y dibujos en las distintas comunidades debido al fallecimiento de nuestro presidente Mr. Satoru Iwata. Por favor, publiquen sus condolencias y cualquier mensaje que tengan relacionado con Mr. Satoru Iwata en los comentarios de este post para que podamos tener los mensajes en un solo sitio.”

miiverse

A la par del post para brindarle el pésame a la compañía, Nintendo recordó con cariño la sección dentro de su portal en la que Iwata realizaba entrevistas a diferentes desarrolladores de la compañía. También se habilitó un código QR para usar al Mii de Iwata dentro del Miiverse.

mii-iwata+

Actualmente Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto estarán a cargo de la presidencia de Nintendo hasta que se nombre un nuevo encargado del cargo.

temas