Unos tenis imprescindibles para los fans de la saga Alien.

A tan sólo un par de semanas del estreno de Alien: Covenant, la marca de ropa deportiva Reebok no se quedó con las ganas de celebrar el Alien Day y anunció el lanzamiento de unos tenis inspirados en la saga de ciencia ficción y terror.

Después de que el año pasado lanzaron una réplica exacta de los míticos tenis que lleva Ellen Ripley en Aliens, ahora la compañía decidió lanzar los Alien Stomper, una par de tenis inspirados en la batalla final entre la teniente Ripley y la reina Alien en la segunda parte de la franquicia.

Los tenis de color negro son un curioso homenaje a la reina Alien, mientras que los de color amarillo están inspirados en el iconico exoesqueleto(Power Loader) que utiliza Ripley para combatir a la malévola reina alienígena.

Los tenis fueron diseñados por Chris Hill (encargado del modelo inspirado en la reina Alien) y Xavier Jones (que hizo el modelo inspirado en el exoesqueleto de Ripley), dos de los mejores diseñadores de Reebok y fans de la saga Alien.

“Quería mantener los tenis lo más cerca posible de los modelos OG. Pero los embellecí con detalles que serán del agrado de los fans más hardcore de Alien. Lo más obvio de ver son las líneas que aparecen en los píes de la máquina, pero también tomé la influencia del diseño del montacargas desde la parte superior del dosel, donde estaba una especie de red, por lo que añadí una malla en la parte superior de la etiqueta del tenis”, indicó Jones.

Por su parte, Hill manifestó que es fan de la saga desde su más tierna infancia, por eso se sintió honrado en poder realizar un homenaje a la franquicia.

“Fue todo un honor, nunca pensé que llegaría a diseñar para una franquicia de la que era fan desde chico. El material principal de mi tenis es charol negro, para dar una apariencia húmeda y negra, igual a la del Alien. Quería mantener todo oscurecido y ominoso como el alienígena de la cinta”, recalcó Hill.

A pesar de que el tenis es casi completamente negro, incluye partes que brillan en la oscuridad.

Los Alien Stomper, e incluso la caja misma que los resguarda, estarán llenos de detalles referentes a la saga (incluyendo la marca Weyland-Yutani y la leyenda ““Get away from her, you BITCH”) y se lanzarán a la venta en un pack comercializado como Final Battle, que incluirá los dos modelos. Los tenis comenzarán a estar disponibles a partir del 18 de julio y el pack tendrá un precio comercial de 325 dólares.

fuente Reebok

temas