Falta poco para que conozcamos la consola, pero las filtraciones cada vez son más grandes.

El sitio Eurogamer, normalmente muy confiable, asegura que confirmó con fuentes al interior de Nintendo detalles de la próxima consola de la compañía japonesa, los cuales son bastante sorprendentes.

De acuerdo con la filtración la Nintendo NX (nombre provisional del aparato) será una consola portátil, similar al control principal de la Wii U, pero que podrá conectarse directamente a la televisión. La consola contará con dos secciones de controles en sus costados, los cuales podrán configurarse a nuestro gusto, además de ser desmontables.

nx-n

Nintendo le dirá adiós a los procesadores AMD, y hola a los Nvidia Tegra, aunque no se indicó la potencia del mismo. La consola trabajará con un nuevo sistema operativo desarrollado por Nintendo, por lo que el rumor de una consola de la Gran N con Android fueron descartados. Al utilizar un nuevo tipo de arquitectura, la consola no contará con retrocompatibilidad con Wii U, ni otras consolas anteriores de la compañía.

Tal y como se había rumorado, la NX usará cartuchos, los cuales tendrán una capacidad de 32GB, aunque también se le dará mucha importancia a las descargas digitales.

Eurogamer indica que Nintendo presentará al público la NX en septiembre de este año, con una campaña publicitaria que apelará a destacar la posibilidad de llevar todos nuestros juegos a donde queramos. Se espera que el lanzamiento comercial de la NX sea en marzo del 2017.

fuente Eurogamer

temas