Un dato que te ayudará a romper el hielo con estilo en tus citas geek.

Sin lugar a dudas The Legend of Zelda es una de las franquicias del mundo de los videojuegos más populares de todos los tiempos. No solo por contar con algunos de los mejores juegos en la historia del entretenimiento electrónico, sino también por sus profundas historias con momentos épicos y dramáticos.

Pero, en los más de 16 juegos de la saga existen muchas cosas que se pasan por alto o se complican, sobre todo porque algunos tienen líneas cronológicas diferentes. Ante eso, es difícil saber cuál elemento forma parte del canon y cuál no. Por ejemplo, un dato oscuro de la saga (que suele formar parte de las innumerables trivias que existen relacionadas con The Legend of Zelda) se relaciona con el apellido de Ganondorf.

En 1992, cuando The Legend of Zelda: A Link to the Past salió en Norteamérica, en el manual del juego de SNES venía una curiosidad: el nombre completo de Ganondorf. Según el manual, el villano más importante de la saga se llamaba Ganondorf Dragmire. Sin embargo, esto nunca se tomó como parte del canon, debido a que solo aparecía en la versión americana, siendo probablemente una ocurrencia del traductor del manual, que buscaba darle un toque aristocrático al villanísimo Ganondorf.

Sin embargo, a 25 años del hecho, Nintendo oficializó el nombre y apellido del villano en la página oficial de la franquicia:

Con esto, ahora sabemos los nombres completos de los tres personajes principales de la saga: Zelda Hyrule, Ganondorf Dragmire y Link Link (bueno, este último es un chiste de Miyamoto).

vía Nintendo Life

fuente Zelda Guide

temas