El creador del personaje volverá a levantar polémica entre los fans de la saga The Legend of Zelda.

En el 2015, cuando Super Mario Bros. cumplió 30 años de su lanzamiento, Shigeru Miyamoto confirmó que el apellido de Mario y Luigi era Mario, por eso quedaba perfecto el apelativo de los Mario Bros. Años antes Miyamoto se había quejado de que, en la terrible versión live-action del juego, decidieran darles un apellido a los personajes. En ese entonces Miyamoto mencionó que eran personajes de caricatura, por lo tanto no tenían apellidos, pero, después cambió de opinión, en buena medida para evitar que le siguieran preguntando lo mismo por décadas.

Ahora, desde Game Informer nos llega una nueva entrevista de Miyamoto y Eiji Aonuma (productor de todos los Zelda posteriores a Ocarina of Time). Si bien la entrevista se centra en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, también nos deja una preciosa perla que muestra el humor de Miyamoto.

En un punto de la entrevista Miyamoto tiene que responder cuál es el apellido de Link, con una media sonrisa responde: “Es igual que con Mario. Se llama Link Link”. Justo después, igual que respondía durante años a la pregunta sobre el apellido de Mario, Miyamoto recuerda “Link no es humano”, es decir, en su mundo la gente no se rige por las mismas cosas que en el nuestro… porque la pregunta es absurda. Lamentablemente para Miyamoto, como ya le ocurrió con Mario, es muy probable que en el futuro tenga que recular, y volver oficial su broma.

fuente Game Informer (YouTube)

temas