Finalmente Nintendo decidió que sería el simpático dinosaurio que todos amamos.

A casi dos meses del lanzamiento del SNES Mini, Nintendo sigue buscando formas de mantener el hype que generó la popular consola retro, sobre todo porque dentro de poco se lanzará la segunda tanda de consolas. La mejor forma que ha encontrado la “Gran N” para atraer la atención sobre su producto es por medio de entrevistas con los desarrolladores de los juegos que se incluyen en el equipo.

Gracias a una de esas entrevistas a Takashi Tezuka y Shigefumi Hino, dos de los programadores principales de Super Mario World, nos enteramos que en las primeras etapas de desarrollo del mítico juego del SNES, el carismático Yoshi no era un dinosaurio, sino un caballo, y luego se desarrolló su imagen tomando como base a un cocodrilo.

“¡Shigeru Miyamoto dijo que quería que Mario montara a caballo! Creo que le gustan los caballos (risas). Cuando estábamos haciendo Super Mario Bros. 3, él había dibujado una imagen de Mario a caballo, y la colgó en una pared cerca de donde solía sentarse. Yo lo vi y pensé: “Creo que quiere que Mario monte sobre algo”. Cuando comenzamos a hacer Super Mario World, estábamos trabajando con el concepto de tierra de dinosaurios, por lo que hice que Hino hiciera un arte para una especie de reptil”, relató Tezuka.

Hino recuerda que, en sus primeros bocetos, dibujó a Yoshi basando su aspecto en el de un cocodrilo:

“La primera palabra clave era caballo, así que imaginé algo bastante grande y primero dibujé una criatura como una gran lagartija. Era como un cocodrilo (risas)”, rememoró Hino.

Durante el desarrollo del juego, los dos programadores consideraron que la apariencia de cocodrilo no era la más adecuada para el amigo/mascota de Mario.

“Tezuka había hecho un boceto y era lindo y bastante bueno, así que pulí a Yoshi en su forma actual basándome en eso”, declaró Hino.

Por su parte, Tezuka aportó un elemento clave para Yoshi: debía tener rasgos alusivos a las tortugas, debido a que en el mundo de Mario las tortugas siempre han sido muy importantes.

“Está relacionado con las tortugas (risas), por eso, en lugar de una silla de montar, lo que hay en la espalda de Yoshi es…un caparazón”, remató Tezuka.

Así, de la idea original de Yoshi como un caballo, se llegó al bonito personaje que todos amamos. Anteriormente habíamos visto los bocetos originales de Yoshi, que nos dejaban ver un poco de su versión lagarto.

El reptil que pudo ser Yoshi.

fuente Nintendo

temas