En 2018 por fin podremos ver The Umbrella Academy en la pantalla.

Cuando Netflix anunció que lanzaría una serie live action basada en  The Umbrella Academy, un gran cómic creado por Gerard Way y Gabriel Ba, pensamos que la plataforma se lo tomaría con clama, sobre todo porque en ese momento parecía que, por lo menos en el campo de las adaptaciones, su prioridad eran sus exitosas series basadas en el universo de Marvel. Pero los recientes problemas entre Disney y Netflix apuntan a que la plataforma priorizará el desarrollo de The Umbrella Academy.

Ahora, en medio de los incontables anuncios de Disney referentes a su nueva plataforma, Netflix responde con el anuncio de que ya llegó a un acuerdo con Ellen Page (Flatliners) para que interprete a Vanya. Se trata de la villana del primer arco de The Umbrella Academy en los cómics, pero que –según la historia– fue un miembro del equipo de héroes-hermanos durante años.

The Umbrella Academy cuenta la historia de una familia disfuncional de superhéroes, conformada por Luther (Spaceboy), Diego (The Kraken), Allison (The Rumor), Vanya (The White Violin ), Klaus (The Séance) y Number Five (The Future), que tienen traumas infantiles y amor-odio por su padre, Reginald Hargreeves (The Monocle), que los educó exigentemente para ser los guardianes del mundo.

La primera temporada de la serie constará de 10 capítulos y se estrenará en algún punto del 2018. La serie contará con la participación de Steve Blackman como showrunner y el piloto será escrito por Jeremy Slater, creador de la serie The Exorcist para FX.

fuente Variety

temas