La transmisión conducida por Satoru Iwata se llevó a cabo durante esta tarde.

Esta tarde se han confirmado varias sorpresas en la transmisión del Nintendo Direct que acaba de finalizar. Al parecer gran parte de los rumores respecto a lo que podríamos ver hoy eran ciertos, pues a la larga de los próximos meses podremos disfrutar varias olas nuevas de Amiibos, los usuarios de Wii U y Nintendo 3DS podrán tener acceso a nuevos títulos en la consola virtual, la Mii Plaza se actualiza y ahora conocemos la fecha de lanzamiento de varios juegos como Mario Maker.

Si tienen ganas de conocer todas las novedades que han sido develadas hoy, continúen leyendo.

Mewtwo se une a la batalla

Mewtwo

Como todos sabíamos desde el lanzamiento de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, Mewtwo llegaría como un peleador extra durante la primavera de este año, pero la fecha específica fue una de las cosas que más se han estado esperando… Hasta ahora. La transmisión inició con varias actualizaciones para el divertido juego, la primera, es la confirmación de que el personaje finalmente podrá ser descargado el próximo 28 de abril. Los usuarios que hayan registrado los códigos de cualquiera de las dos versiones disponibles antes de ayer, 31 de marzo, recibirán un código para descargarlo de manera gratuita.

Lucas tampoco faltará en Super Smash Bros para Wii U y 3DS

Lucas-

Tomando en cuenta las peticiones de los fanáticos que se sintieron decepcionados con su exclusión en el lanzamiento del juego el pasado octubre, Nintendo confirma también que Lucas de Mother 3 se une al roster de peleadores como contenido descargable. Esto contradice las recientes declaraciones de Sakurai, quien afirmó en más de una ocasión que la lista de peleadores que conocíamos hasta hoy, no iba a sufrir ninguna actualización.

¡Más amiibos para la colección!

¿Creyeron que no habría más novedades para las figuras amiibo? Estaban muy equivocados. Además de que los rumoreados amiibos de Splatoon ahora son un hecho, también fueron confirmados los oleajes finales de Super Smash Bros. además de –¡Por fin!– una nueva serie inspirada en Pokémon. Finalmente, un trío de Yoshis de lana acompañarán el lanzamiento de Yoshi’s Wolly World. Aquí mismo les mostramos cómo lucirán todas estas figuras y el respectivo momento en el que estarán disponibles.

Amiibos
La ola 5 de Amiibos está confirmada para el próximo 29 de mayo

Amiibos-2
Por su parte la ola 6 y 7 saldrán entre julio y septiembre

Los Amiibo de Splatoon por fin están confirmados
Los Amiibo de Splatoon por fin están confirmados

Amiibos-Pokemon-3 (1)
Con motivo del 20 aniversario de Pokémon, también hay nueve Amiibos nuevos más para los entrenadores Pokémon

Amiibos-Pokemon-2 (1)
Con motivo del 20 aniversario de Pokémon, también hay nueve Amiibos nuevos más para los entrenadores Pokémon

Amiibos-Pokemon-1
Con motivo del 20 aniversario de Pokémon, también hay nueve Amiibos nuevos más para los entrenadores Pokémon

Por último, los Amiibos de lana inspirados en Yoshi's Wolly World llegarán el próximo otoño
Por último, los Amiibos de lana inspirados en Yoshi’s Wolly World llegarán el próximo otoño

Mario Maker

Mario-Maker

Originalmente anunciado durante el evento digital de Nintendo antes del E3 del año pasado, Mario Maker, en donde los usuarios tendrán la posibilidad de crear sus propios niveles inspirándose en los clásicos del plomero italiano se estrenará exclusivamente en el Wii U el próximo mes de septiembre.

Nuevos juegos para la consola virtual

Yoshis-Island

Nuevos juegos de Nintendo DS y Nintendo 64 formarán parte de la consola virtual a partir de este mes. Finalmente juegos excelentes como Super Mario 64 y Yoshi’s Island DS podrán descargarse por un módico precio. Los dos juegos antes mencionados pueden descargarse a partir de hoy, ambos por el precio de 9.99 dólares. Ésta es la lista completa de todos los estrenos para abril:

  • Wario Ware Touchedabril 9 (9.99 USD)
  • Yoshi Touch N’ Goabril 9 (9.99 USD)
  • Donkey Kong 64abril 16 (9.99 USD) 
  • Mario Kart DSabril 23 (9.99 USD)
  • Paper Mario abril 30 (9.99 USD)

Fatal Frame 5 llegará a todo el mundo

Fatal-Frame-5

La serie de fantasmas favorita ¡por fin regresa a América! Fatal Frame 5, juego que se estrenó únicamente en Asia en septiembre del año pasado pisará tierras occidentales. Pese a que no se ha dado una fecha en específico, será en otoño cuando los dueños de un Wii U podrán fotografiar espíritus y encontrar pistas con sus gamepads.

Pokémon Rumble World

Pokemon-Rumble-World

Nintendo reveló un nuevo juego: Pokémon Rumble World es un free-to-play que podrá descargarse en todas las consolas 3DS a partir del 8 de abril. El juego presenta más de 700 Pokémon. En la transmisión, la gran N permitió que viéramos un poco de las mecánicas.

Animal Crossing Happy Home Designer

Happy-Home-Designer

Si ya tienes todas las tiendas y los objetos más raros de Animal Crossing: New Leaf, entonces este nuevo título es para ti. AC: Happy Home Designer es un spin-off para 3DS en el que los usuarios podrán decorar casas como mejor saben hacerlo. El juego será compatible con una serie de cartas NFC también denominadas Amiibo, que en esencia funcionan de una manera muy parecida a las figuras que ya conocemos, sólo que su precio será mucho más reducido; la idea es que puedas transportarlas a todos lados. Si no tienes una New Nintendo 3DS y te preocupa que tu sistema no sea compatible con la tecnología NFC no te preocupes, Nintendo también pondrá a la venta un adaptador especial para solucionar este problema. Se espera que Happy Home Designer sea lanzado durante el otoño de 2015.

DLC Mario Kart Animal Crossing

Animal-Crossing-Mario-Kart

La gran N nos sorprendió con el adelanto en la fecha de disponibilidad para su segundo paquete de descargables inspirados en Animal Crossing. Originalmente este pack estaba programado para el próximo mes de mayo, pero hoy ha sido confirmado que será adelantado un buen tiempo, siendo el 23 de abril la fecha elegida para iniciar las carreras al lado de la infalible asistente Isabelle.

Nuevo modo 200 CC en Mario Kart 8

Mario-Kart

¿Las retas de Mario Kart 8 con tus amigos ya no implican el mismo reto y necesitan más? Perfecto, pues ahora la velocidad de las carreras se incrementará con el modo 200 CC incluido por primera vez en esta edición. Prepárate para sentir que tu vehículo lleva turbo en todo momento y, sobre todo, para perder el borde en Rainbow Road más de una vez, pues la actualización que también incluirá más trajes para tu Mii, estará disponible el 23 de abril.

¿Qué opinan de todo lo que pudimos ver hoy? En caso de que se hayan perdido la transmisión, pueden verla completa aquí mismo.

fuente Nintendo of America (Twitter)

temas