logo-codigo-espagueti

Nintendo sorprende y reporta ganancias en el último semestre

La compañía de Kioto reporta ganancia nuevamente, gracias a la debilidad del yen y a la llegada de juegos como Mario Kart 8. El sol comienza a brillar nuevamente para...

La compañía de Kioto reporta ganancia nuevamente, gracias a la debilidad del yen y a la llegada de juegos como Mario Kart 8.

El sol comienza a brillar nuevamente para Nintendo, pues la compañía acaba de publicar los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, en el que han sorprendido a los analistas con números verdes. Gracias al levantón del último trimestre, Nintendo ha reportado un beneficio neto de 132 millones de dólares entre de abril y septiembre de este año. En contraste, hace un año la empresa manejó pérdidas operativas de 168 millones de dólares durante el mismo periodo.

Sin duda, la llegada de juegos como Mario Kart 8 y Hyrule Warriors han servido para impulsar las ventas del Wii U, que en los últimos seis meses logró vender 1.1 millones de unidades en todo el mundo, lo doble que en el mismo semestre de 2013. En cuanto a los juegos, los de Kioto señalan que se vendieron 9.4 millones de títulos para su consola casera, en el mismo lapso de tiempo.

Wii U

El Wii duplicó sus ventas en comparación con 2013

El 3DS, por su lado, vendió 2.09 millones de consolas entre abril y septiembre, además de 23.3 millones de juegos en total. Super Smash Bros y Tomodachi Life fueron dos de los títulos más vendidos, al colocar 3.22 y 1.27 millones de copias en todo el mundo, respectivamente.

Parece que ha tardado pero poco a poco Nintendo comienza a ver los frutos de la llegada de juegos importantes como Mario Kart 8. Sin embargo, la compañía está lejos de pisar terreno seguro, pues las cifras presentados también marcan una caída en las ventas del 13% durante el último año, aunque la debilidad del yen y la disminución de pérdidas operativas le han dado a los Kioto un respiro en medio de una serie de trimestres llenos de números rojos.

Ahora se viene la época navideña y el lanzamiento de Super Smash Bros para Wii U, una combinación en la que Satoru Iwata y compañía confían para seguir impulsando su negocio.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti