Hoy se celebran 30 años del nacimiento de Tetris, el popular juego de origen ruso que nos ha tenido a todos entretenidos en algún momento de nuestras vidas. Por ello algunas figuras públicas han dado a conocer su relación con el juego, como el mismísimo Steve Wozniak, cofundador de Apple.

El día de hoy Woz publicó un comentario en Gizmodo, donde reveló que él fue el mejor jugador de Tetris de los Estados Unidos en su versión para Game Boy, allá en los lejanos años ochenta y noventa. Según él, llegó a ser tan bueno que la ahora extinta revista Nintendo Power se negó a seguir aceptando sus altas puntuación para darle oportunidad a otros jugadores de aparecer en su ranking mensual. Por ello Wozniak, quien quería que sus puntuaciones fueran reconocidas, tenía que cambiarse el nombre y el lugar de residencia para que publicaran sus récords.

Foto aparecida en Nintendo Power
Foto aparecida en Nintendo Power

“Constantemente tenía la puntuación más alta para el Tetris de Gameboy en los rankings de Nintendo Power. Llegó un momento en donde querían nombres nuevos en la lista y me dijeron que no aceptarían mis futuros puntajes. Así que los mandaba con mi nombre al revés (Evets Kainzow) y cambié mi ciudad de origen a Los Gatos, Saratoga. Efectivamente, publicaron ese nombre en el primer puesto de la siguiente lista de puntuaciones. Incluso tengo esa edición de Nintendo Power, gracias a un fan que me la regaló hace poco.”

Woz también señaló que de haberlo querido, pudo haber hecho trampa debido a que en esa época tenía a su disposición equipos de edición de fotográfica, cuando muy pocas personas en el mundo los tenían a su alcance, pero su cariño por el juego le impedían siquiera pensar en hacer algo como eso.

fuente Gizmondo

temas