Sony puso oferta de PS5 con 30% de descuento… y canceló el pedido de quienes la compraron

Sony canceló todos los pedidos de las PS5 que puso en venta con 30% de descuento un solo día después de la oferta y sin dar explicación
(SIE)

La noche del 31 de octubre de 2020, Sony hizo algo que nunca esperamos ver de ellos: poner un descuento sobre el PS5 a poco menos de dos semanas del lanzamiento oficial. Era específicamente un 30% de descuento la PS5 y también en su versión digital, pero un día después canceló los pedidos de quienes la compraron de esta forma.

Esto no fue un sueño. Hubo quienes se encontraron con la sorpresa de ver que esto estaba ocurriendo. De esta forma, la consola principal quedaba con un precio de 9 mil 805 pesos, como puedes ver en la imagen de abajo.

En el caso de la PS5 versión digital, su precio quedó en solamente 8 mil 805 pesos, en lo que parecía un movimiento para escupirle en la cara a Microsoft y ganarle el mercado a unos días del lanzamiento, pero todo fueron mentiras, porque Sony canceló todos los pedidos que se hicieron, sin dar explicación alguna.

Twitter: @Pamelaine_

La notificación de cancelación se hizo a todos los compradores por correo electrónico, con un texto simple:

“Tu pedido fue cancelado!. (sic) ¿Tuviste problemas al finalizar tu pedido Online (sic)? ¡Ponte en contacto con nosotros, no dejes pasar esta oportunidad!. (sic) Teléfono: 01(55)10557669”

Twitter: @EdgarATorresR

La tienda online de Sony responde a las leyes de compraventa mexicanas, por lo que de haber cancelado sin razón los pedidos de una oferta que presentó en su sitio web, haya sido o no deliberadamente, tendrá que responder a todos los compradores respetando la transacción.

Todos estos fueron realizados de la misma forma en horas similares y, al parecer, todos están siendo cancelados bajo la misma estrategia de devolución, en la que la marca envía este correo como si el usuario hubiera cancelado el pedido, cuando no es de esa forma.

Sony

No existe, por el momento, una declaración al respecto de la PROFECO, pero para que eso ocurra, los clientes afectados tienen que levantar una denuncia en contra de Sony para que se pueda perseguir de manera legal, a través de los canales y medios oficiales de esta dependencia.