La consola fue vendida a través de una subasta con más de 1,500 ofertas.

El año pasado Sony celebró en grande el veinte aniversario de PlayStation. El día no pasó desapercibido en lo absoluto, pues la compañía no sólo organizó un evento en Las Vegas que fue sede de varios anuncios importantes, sino que también lanzó una limitada edición especial de PlayStation 4 que está diseñada con los colores y el logotipo de la primer consola, además de una etiqueta con el número correspondiente a cada una de los 12,300 ejemplares.

Adquirir la consola en todo el mundo no fue una tarea fácil, pues en algunas regiones sólo podía obtenerse por medio de concursos o subastas, organizadas por determinados medios de comunicación y tiendas especializadas. Al cabo de algún tiempo, cuando esta edición de PS4 comenzó a terminarse, los fans comenzaron a preguntarse: “¿en qué parte del mundo se encontrará la pieza número 1?”.

La primera consola de la edición de 20 años estaba siendo subastada en Japón a través de Yahoo! Auctions bajo la organización de Sony. El afortunado ganador definitivamente no escatimó en gastos para tener esta rara joya, pues al cierre de la subasta la consola fue vendida por 15,135,000 yenes (130,000 dólares), lo que se traduce casi a 2 millones de pesos mexicanos.

Si quieren conocer la evolución de PlayStation a través de los años, no olviden pasar por nuestra galería y echar un vistazo.

vía Wall Street Journal

fuente Yahoo! Auctions

temas