Las Aventuras de Fly: La forma definitiva de Baran

El episodio 29 de Las Aventuras de Fly nos deja conocer la forma definitiva de Baran como caballero dragón y es genial
(Imagen: Toei)

Las Aventuras de Fly, en  el episodio 29, La ira de Baran, muestra el terrible e impresionante poder del caballero dragón. Y compensa todo el tiempo que esperamos para ver animado este épico momento.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

El episodio 29 de Las Aventuras de Fly terminó con Popp a punto de morir a manos de Borahorn. Hyunckel se planea rendir para salvarlo, pero el hechicero le dice que acabe con él porque es el único que puede ayudar a Dai (Fly).

Además, Popp asegura que si algo le pasa a Hyunckel, Maam va a sufrir y no quiere verla llorar. Sin embargo, el exmiembro del Ejército Oscuro asegura que él sólo trae pesar y que prefiere no abandonar a su condiscípulo.

Bye, Borahorn. No duraste ni para el arranque (Imagen: Toei)

Sin embargo, cuando Borahorn está por aprovechar la rendición de Hyunckel, Laharlt acaba con el otro miembro del Cofradía del Dragón (Maestros Drangontinos en esta versión de Las Aventuras de Fly). Explica que lo que hizo Borahorn fue indigno y una vergüenza, aún cuando Popp fuera tan sólo un humano.

Cuando Hyunckel le cuestiona su odio por las humanidad, Laharlt le dice que él es como Dai: una mezcla de razas. Como lo cuenta en el manga de Las Aventuras de Fly, nos enteramos que es su padres es un demonio (sí, demonio, Crunchyroll. No Oscuro. Demonio. Repite conmigo: DE-MO-NIO) y una humana. Su padre murió y su madre lo crío entre los humanos.

Pero cuando estallo la guerra entre Hadler y los humanos, fue discriminado por ser hijo de un demonio. A diferencia del material original de Las Aventuras de Fly, vemos a un pequeño Laharlt viendo como su madre era maltratada por los otros aldeanos por defenderlo.

El pequeño Laharlt conociendo a Baran (Imagen: Toei)

Su madre murió en el abandono. Completamente solo y sin nadie más en el mundo, fue Baran quien lo acogió y comprendió su dolor, por eso es tan leal con él. Popp y Huynckel lloran al entender lo dura que había sido la vida de Laharlt y les encarga a Baran y a Dai. Además le da su lanza a Hyunckel para que pueda cumplir con este objetivo.

Así, Hyunckel estrena armadura, porque la lanza lo acepta como portador y hemos de decir que luce genial. Así, llega le final de la Cofradía del Dragón.

En el otro frente, Leona y Crocodín no lucen muy seguros de poder derrotar a Baran, pero eso no les impide hacerle frente al caballero dragón.

La nueva armadura de Hyunckel (Imagen: Toei)

Baran les informa que Popp quiso detenerlo, pero que lo dejó con sus esbirros (aún no sabe que ya están en un lugar mejor). Así, el hechicero se redime ante los ojos de sus amigos, que lo creen muerto. Esto llena de voluntad a Crocodín para hacerle frente al poderoso caballero dragón.

A pesar de la diferencia de poder, Crocodín lo reta a usar Giga Break y Baran no duda en complacerlo. El Rey de las Bestias parece tener un plan porque recibe de lleno el poderoso ataque.

Sin embargo, apenas caer gravemente herido, Leona usa Maxicuración (Behoma) en Crocodín. Su plan es aguantar cualquier ataque de Baran y probar que se agota primero: su vida o su poder. Obviamente, el caballero dragón no se lo toma nada bien.

Tranquilo, viejo (Imagen: Toei)

Leona le dice que su plan es una locura. No obstante, Crocodín le dice que es la única alternativa que les queda para siquiera aspirar a detener a Baran.

Mientras tanto, el emblema de Dai empieza a resonar con más fuerza. Es tal el poder, que su energía deja inconscientes a Merle, Nabara y Gome. Dai logra salir de la prisión, murmurando que alguien lo llama.

Crocodín sigue recibiendo el castigo de Baran, pero logra resistir sus poderosas embestidas. Baran se da cuenta que sólo quiere drenar su poder mágico ya que es la única opción que le queda. Porque está seguro que así le dará una oportunidad a sus amigos de derrotarlo.

Dai por fin deja de ser un niño chillón (Imagen: Toei)

Leona quiere curar a Crocodín, pero Baran lo impide. Tiene al Rey de las Bestias a su merced, Leona quiere evitarlo y usa Descarga (Raiden) contra ella. Pero la lanza de Laharlt evita que pueda ser alcanzada por el hechizo.

Así es, Hyunckel y Popp aparecen justo a tiempo para salvar la vida de sus amigos, tal como lo recordamos en el manga de Las Aventuras de Fly. El hechicero informa que derrotaron a los Maestros Dragontinos. Además, le informan que Laharlt le dio su su armadura y que básicamente les contó todo el chisme sobre el origen de Dai y la razón por la que Baran odia a los humanos.

Hyunckel intenta razonar con Baran y tratar de que se conecte con su corazón humano, en honor a la madre de Dai. Pero sus palabras son en vano. Al contrario, decide deshacerse de la poca humanidad que le queda. Más de 25 años esperando por este momento tan genial de Las Aventuras de Fly y no estoy decepcionada.

Sugoiiiii (Imagen: Toei)

Porque vemos a Baran transformarse en su forma definitiva. Su cuerpo adquiere forma de un dragón, con alas, garras, colmillos y toda la cosa. Es sencillamente genial ver la forma “dragonoide” (Ryuumajin) de Baran.

El siguiente episodio será épico. Entre que vemos a Baran a luchar en si verdadera forma y que Popp demuestra que es le personaje más valiente y genial de Las Aventuras de Fly. No cabe duda que valió esperar todos estos años para ver animado el manga. No está quedando a deber y ha cumplido en cada episodio.

***

No te pierdas lo mejor de la cultura geek en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO