DC Comics: ¿Wonder Woman podría vencer a Godzilla en una batalla?

¿Wonder Woman tendría alguna oportunidad contra Godzilla?
Esta sí sería la pelea del siglo | Foto: Warner Bros.

Imagina que de pronto Themescyra es invadida y atacada por el kaiju más poderoso de todos los tiempos, Godzilla, y que su única salvación es Wonder Woman. ¿Quién ganaría? ¿Diana Prince y Themescyra  podría ser capaz de sobrevivir en este posible crossover entre el Monsterverse y DC Comics

Aunque Gal Gadot aseguró recientemente en una entrevista que su versión cinematográfica de Wonder Woman podría ser capaz de acabar con la existencia de Godzilla, la posibilidad de que esto suceda es una pregunta que los fanáticos de DC Comics y el Monsterverse han estado debatiendo desde hace mucho, mucho tiempo.

A través de diversos foros como ComicVine, o en el subreddit de MidlyFrustating, el fandom de Godzilla simplemente cree que es improbable que Wonder Woman pueda acabar con Godzilla por diversos motivos. Si bien Diana cuenta con super velocidad, una fuerza incomparable, al igual que una gran cantidad de resistencia, tal parece que sus skills no serían suficientes para detener los ataques de Godzilla, ya que incluso, tal y como ha sido demostrado en los cómics, Wonder Woman no es inmune a las balas.

¿Wonder Woman podría ser capaz de soportar el infalible aliento atómico de Godzilla? Lo dudamos.

¿Wonder Woman sería capaz de soportar el aliento atómico de Godzilla? | Foto: DC Comics

Quizá los golpes de Diana sean tan letales como una bala de plata, pero dadas las últimas peleas que la hemos visto librar, como la batalla contra Cheetah en Wonder Woman 1984, y a quien solo pudo derrotar con una gran descarga de electricidad, nos parece improbable que pudiera acabar con Godzilla, quien ya acabó con el mismísimo Kong, además otros monstruos igual de poderosos como Hedorah, Gigan, Spacegodzilla y Mothra.

Wonder Woman tendría que desatar una energía tan catastrófica que no solo acabara con Godzilla, sino también con una buena parte de la humanidad, incluyendo a las Amazonas. Según el guionista de Godzilla (2014), Max Borenstein, la última versión del kaiju es incluso “inmune al arma más destructiva que jamás hayamos inventado”.

Es probable que Wonder Woman se las pudiera arreglar para intentar detener a Godzilla en un ataque hipotético a Themescyra, pero sin duda tendría una gran tarea por delante. Lo que sí es un hecho, es que Godzilla vs. Kong aplastó en taquilla a Wonder Woman 1984. Godzilla vs. Kong rugió con un ingreso de 122 millones de dólares a nivel internacional.

Queremos saber tu opinión, ¿Wonder Woman tendría alguna oportunidad contra Godzilla?

***

Ahora bien, ¿por qué Godzilla II es tan mala? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.