Las Aventuras de Fly: No estaba muerto pero tampoco de parranda

En el episodio 17 de Las Aventuras de Fly 2020, Hyunkel y Crocodine regresan para ayudar a nuestros héroes a derrotar a Flazzard
(Imagen: Toei Animation)

En episodio 17 (se ha pasado rápido) de Las Aventuras de Fly 2020, “El salvador que desafió a la muerte“, nos muestra el regreso de dos personajes que serán fundamentales de ahora en adelante para que nuestros héroes puedan derrotar a la amenaza que se cierne sobre el mundo.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Flazzard está haciendo berrinche porque se tuvo que quedar con Leona, a esperar el resultado de la batalla entre los aliados de Dai y sus huestes más la de las otras legiones del Ejército Oscuro. Lo relevante de esta escena que revela que a Leona sólo le quedan horas de vida dentro de su ataúd de hielo.

(Imagen: Toei Animation)

Dai (Fly en nuestros corazones) y Baduck se acercan al capitel de fuego para hacerlo explotar. Sin embargo, cuando están por usar la bomba, son atacados por los ejércitos de Zaboera y Mytsvearn. Su plan fracasa, ya que el capitel se mantuvo en pie.

Nuetro héroe busca la mejor manera de derrotar a todos los enemigos, pero Mytsvearn lo evita. Usa la misma técnica que usó Hyunckel para inmovilizar a Dai y Zaboera explica que fue el misterioso hechicero quien entrenó al otrora estudiante de Aván.

Zaboera, por su parte, usa un técnica (Zaraki) que hace Baduck escuche palabras en su mente. En el momento que ceda, morirá.

(Imagen: Toei Animation)

Popp y Maam también están siendo atacados. Sólo que ellos se encuetran nada más y nada menos que con Hadler. Sí, el mismísimo que acabó con Aván. Aunque él quería enfrentarse a Dai, encuentra ideal poder acabar con todos los discípulos del legendario héroe.

Hadler se dedica a provocarlos y Maam se lanza al ataque sin pensarlo. Claro, no es rival para Hadler.

El único cambio con respecto al manga de Las Aventuras de Fly, es que en el anime de 2020 intercalan las escenas de las batallas en ambos frentes.

(Imagen: Toei Animation)

La situación no luce nada bien para nuestros héroes. Popp logra salvar a Maam y se da cuenta que Hadler todavía es más poderoso que cuando mató a Aván.

Popp quiere huir porque se siente abrumado. Sin embargo, Maam lo motiva a no rendirse, (tal como pasa en el manga y el anime de Las Aventuras de Fly de 1991). Hadler usa Incendio (Begirama). Popp, dispuestos no dejarse vencer responde con el mismo hechizo y es tan poderoso como el de Hadler. Hay talento, sólo había que apoyarlo.

Popp sigue mostrando su crecimiento como personaje y como hechicero (Imagen: Toei Animation)

Vuelve a usar Incendio y sacrifica la bomba para derrotar a Hadler y sus huestes. Popp se de cuenta de todo lo que le sirvió entrenar con Matoriv.

Pero, claro, Hadler no iba a caer derrotado tan fácilmente. Dándose cuenta que Popp también implica un peligro, usa Mega Incendio (Begiragon) que es un hechizo más poderos que Incendio.

Hadler es cada vez más poderoso (Imagen: Toei Animation)

Dai ve la explosión y se entera por Zaboera que Hadler está enfrentando a sus amigos. Inmóvil, el Ejército del Mal… Oscuro, perdón, se saborea la victoria.

Sin embargo, tal y cómo ocurre en el manga de Las Aventuras de Fly, Gome logra desconcentrar a Mytsvearn lo suficiente para que Dai quede libre. Éste salva a Badack pero aún así son ampliamente superados en número.

(Imagen: Toei Animation)

Entonces, llegan los refuerzos más inesperados. El mismísimo Crocodine, el Rey de las Bestias, aparece para ayudar a Dai. Sí, nuestro lo logró conmover lo suficiente para que ahora sea su aliado. Y también le informa que otro aliado, más poderoso, fue a ayudar a Popp y Maam. ¿A quién se refiere?

Hadler, quien se contuvo para no destruir el capitel de hielo, está a punto de matar a Maam, Popp intenta detenerlo, e incluso se ofrece para que lo mate a él y la deje ir. Pero Hadler le dice que lanzará a Maam para empalarla el hielo del capitel.

Hyunckel regresa para vengarse de de
Hadler (Imagen: Toei Animation)

Sin embargo, la torre helada es destruida y Maam es salvada nada más y nada menos que por Hynunckel. Así es, no estaba muerte ni andaba de parranda, sólo estaba recuperándose.

Así, el siguiente episodio veremos a Hyunckel buscar venganza contra Hadler por la muerte de Bardos. Y cada vez nos acercamos más al punto en el que dejaron de animar el manga de Las Aventuras de Fly.

Y si quieren saber de que va Dragon Ball en menos de 5 minutos, no dejen de darle play este video.