Nokia llevará la primera red de telefonía celular a la Luna

Nokia ganó un contrato con la NASA para colocar una red 4G en la Luna.
(Foto: NASA)

El futuro del servicio de telefonía no es la red 5G, sino la Luna. Nokia obtuvo un contrato de 14.1 millones de dólares con la NASA para el desarrollo de la primera red de telefonía en la Luna, anunció la agencia espacial. El límite ya no es el cielo.

Se tratará de una red 4G/LTE que ayudará a mejorar la capacidad para controlar los rovers lunares, la navegación en tiempo real de la geografía lunar, así como la transmisión de video en alta definición, explicó la compañía. Pero también será una prueba de que los seres humanos podrán habitar la superficie lunar, aseguró.

“Esta misión validará el futuro de otros despliegues operativos y el potencial de habitación humana en la Luna”, expresó Bell Labs.

Seún Bell Labs, el brazo de innovación de Nokia, la red LTE que desarrollaron ha sido específicamente construida para resistir condiciones extremas de temperatura, radiación y vacío del espacio. También es capaz de resistir el impacto de la vibraciones durante el lanzamiento y alunizaje, asegura.

El proyecto de la red 4G/LTE en la Luna es parte del programa “Tipping Point” de la NASA, para apoyar a la investigación y desarrollo de tecnologías para la exploración espacial, de acuerdo con el New York Post.