Las Aventuras de Fly: Maam y el torneo de artes marciales

En el episodio 35 de Las Aventuras de Fly por fin se da el regreso de Maam y se presentan a nuevos personajes en el torneo de artes marciales
(Imagen: Toei Animation)

El episodio 35 de Las Aventuras de Fly, El torneo de artes marciales de Romos, tiene un esperadísimo regreso. Así es, Maam está de vuelta. También es importante notar que este es el primer episodio difiere con el manga.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

En el episodio anterior, Leona sugirió que volvieran a Papunica para prepararse antes de dar el siguiente paso en su aventura. Usando el globo aerostático, nuestros héroes, encabezados por la princesa, regresan al reino.

En el manga de Las Aventuras de Fly, hay un capítulo dedicado a Aván en lo tiempos en los que luchó contra Hadler y sus huestes para proteger el reino de Carl, antes de convertirse en el héroe legendario. En el anime, se saltan por completo esté capítulo y vamos directo a la acción.

Nuestros héroes regresan a Papunica (Imagen: Toei Animation)

Leona de inmediato orden una reunión con todas las personas importantes del reino. Mientras tanto, sugiere al resto del equipo que usen el tiempo para entrenar. Esto también difiere con el material original del Las Aventuras de Fly en donde vemos a nuestros protagonistas entrenar.

Mientras que en el manga se concentran en mostrar a Dai y Popp mejorando sus habilidades, en esta versión de Las Aventuras de Fly, obtenemos el primer vistazo de Maam en su nueva faceta. El anime nos prepara para que sepamos que pronto se dará el reencuentro.

De vuelta en Papunica, Popp pondera si Merle tiene sentimientos por él, pero como el joven hechicero no tiene ese tipo de interés por ella, desecha ese pensamiento. Oh, Popp, hasta Matoriv ya se dio cuenta.

Maam entrenando artes marciales (Imagen: Toei Animation)

Por su parte, Dai por fin aprendió a usar Descarga (Raiden) sin recurrir a su emblema. Y no sólo eso, aprendió a controlarlo. Badack interrumpe para darle un regalo de Leona: nueva ropa y armadura elaborada con tejidos especiales de Papunica.

También le dan otro cuchillo, como el que desintegró. Resulta que hay tres: el del Sol (la que Dai destruyó), el del Viento y el del Mar. El último está perdido, por lo que el anciano le pide que no la use con el poder del emblema para no destruirla.

Dai luce su nuevo atuendo, capaz de resistir el poder del caballero dragón. Una vez ataviado, nuestro protagonista logra invocar el emblema del dragón en su mano. Hace un despliegue de de su poder y capacidades. Y demuestra que ya puede usar el Aura Dragontina. Eres todo un bad ass, Dai, aunque te hayas caído porque consumiste todo tu poder.

Dai con sus nuevos trapitos (Imagen: Toei Animation)

Hyunckel hace notar que no es su único punto débil. Su otra debilidad es que no tiene un arma, y contra enemigos como Baran, sus puños no bastarán. Badack informa que hay muchas armas poderosas, como la Espada del Campeón, que se puede obtener si se gana el Torneo de Artes Marciales de Romos.

Dai y Popp van con Amy, quien le dio la información a Badack. La joven les explica que el objetivo del torneo es obtener luchadores contra el Ejército Oscuro y que permite el uso de cualquier tipo de armas y todos los estilos de lucha. También les corrobora el premio.

El torneo se celebra ese mismo día, por lo que Popp usa Telerregreso (Rura) para llegar a tiempo al torneo. Mientras ellos corren para llegar al torneo, Amy les explica a Hyunckel y Crocoín que Leona tiene planeado por todo el mundo, aunque no puede revelar mucho más.

Leona tiene planes para detener al Ejército Oscuro (Imagen: Toei Animation)

Hyunckel asegura que tiene que irse a entrenar. La pelea contra Baran le mostró que debe obtener el poder para derrotar a enemigos del nivel de Baran. Por lo tanto, tiene que aprender y dominar la Técnica de Lanza del Estilo de Aván. Tal cómo ocurren en el manga de Las Aventuras de Fly, Hyunckel se marcha, dejando atrás el Códice Aván y encargándole a Crocodín el cuidado de Dai y Popp.

Dai y Popp, ya en Romos, se encuentran con que llegaron tarde para registrarse. A pesar de su insistencia, no logran entrar en el torneo. El mago quiere irse porque no lograron participar, pero al escuchar que hay una chica linda, se convence de quedarse. ¿De quién se tratará?

No sólo es una chica linda. Es Maam, corregida, aumentada y mejorada en su poder y capacidades. Popp se atemoriza ante el despliegue de poder. Algo que la discípula de Aván alcanza a escuchar antes de derrotar fácilmente a su rival.

Maam por fin está de vuelta (Imagen: Toei Animation)

Popp duda que se trate de Maam (luego de caer en la trampa de Zaboera) y, a diferencia del manga de Las Aventuras de Fly, en dónde le toca un seno, aquí sólo la mira fijamente a los ojos. Maam golpea a Popp en el rostro con violencia y así se convence que es ella.

Mientras está en el suelo, recibe otro golpe en la cabeza. Así se nos presenta a un nuevo personaje, el ratón parlante Chiu, a quien Dai llama “rata gorda”.

Chiu es el compañero de entrenamiento de Maam, quien les explica que estuvo preparándose con Brokina “el Puño Sagrado” en las artes marciales. Chiu no luce impresionado por los amigos de Maam, pero interrumpe sus ataques a Popp porque es su turno para pelear.

Chui, la rata gorda y parlante (Imagen: Toei Animation)

Maam cuenta que Chiu solía ser un monstruo malvado, pero que Brokina lo salvó y ahora es inmune al poder del Señor del Mal. Luego les cuestiona el motivo de su presencia. Popp quiere encontrar la manera de contarle todo lo que pasó (su muerte y demás), pero Dai se lo suelta sin pensarlo.

Maam luce molesta, perturbada. El motivo es que cuando Dai le pide que gane la espada para ellos, se rehúsa porque no quiere que Dai mate a su padre, algo que toma por sorpresa a sus amigos.

El torneo sigue su curso. El Rey de Romos está contento por el éxito del mismo y se nos presente a un nuevo personaje, Samsa. Su apariencia de inmediato nos hace sospechar que se trata de un villano.

Chui, la rata gorda y parlante (Imagen: Toei Animation)

Tendremos que esperar al siguiente episodio de Las Aventuras de Fly para saberlo. Por lo pronto, aplaudo la decisión de haberse saltado el capítulo dedicado a Aván en el manga y mostrar a Leona dando muestras de liderazgo, porque más adelante este rasgo de la princesa de Papunica cobrara una mayor importancia.

***

Lo mejor del anime y la cultura geek también la encuentras en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO