Se anuncia World Maker, app para crear mangas sin tener la habilidad para dibujar

Prepara tus historias, ya que la aplicación estará disponible el 22 de septiembre.
Shueisha ha lanzado una herramienta para los fans del manga | Fuente: Shueisha

La editorial Shueisha anunció una aplicación que ayudará a los fanáticos del manga a dibujar una historieta sin tener conocimiento o habilidades especiales en el dibujo, se trata de World Maker, que permitirá a los usuarios a crear y contar sus propias historias al estilo japonés.

A través del servicio digital Shonen Jump +, la nueva plataforma permitirá a usuarios utilizar escenarios prefabricados, efectos, personajes, entre otros elementos que destacan en los mangas, sin embargo, los diálogos y el guion si serán escritos por los interesados. World Maker servirá de apoyo para las personas que quieran hacer un manga sin tanta labor.

De acuerdo con la editorial, dicha aplicación tendrá disponible más de 600 mil recursos para seleccionar y que adornarán parte de los paneles que dividirá la plataforma. En tanto, quienes tengan una excelente habilidad para dibujar, podrán subir sus propias imágenes a World Maker.

“World Maker te proporcionará herramientas para convertirte en un mangaka. En el primer paso escribirás el guion (diálogos, líneas, frases) de tu manga. La aplicación World Maker dividirá automáticamente tu guion en cuadros. Luego podrás colocar las imágenes de los personajes de la biblioteca de la aplicación. Además, habrá una opción para añadir tu imagen en tu manga también”.

Este servicio todavía no está disponible, ya que se encuentra en pruebas, pero la aplicación se lanzará en dos fases, una beta cerrada y una beta abierta. La primera solo unas pocas personas podrán experimentar el servicio, mientras que la abierta será lanzada el próximo 22 de septiembre y estará habilitada a nivel mundial.

Por su parte, los usuarios que participen en en la beta abierta, tendrán acceso a un concurso para ganar una interesante promoción, en el que habrá dos ganadores para obtener su propio manga one-shot ilustrado por Shiro Usazaki, creador de Act-Age y de Kouji Ooishi, escritor de Chou Kochikame. Los mangas saldrán en la plataforma Shonen Jump +.

Sin duda para las personas que buscan crear una historia de estilo manga, pero  no se cuenta con las habilidades necesarias, esta será una aplicación que pueda apoyarlos y posiblemente en un futuro se vuelvan unos reconocidos mangakas a nivel internacional.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO