Naoki Urasawa abre su propio canal de YouTube para dar clases de dibujo manga

Naoki Urasawa >>>>>>>> Yuya
Naoki Urasawa dará clases gratuitas de dibujo de manga en YouTube | Fuente: Kyodo News

Naoki Urasawa, mangaka creador de 20th Century Boys, Monster, Pluto, Mister Keaton, entre otras grandiosas obras del manga, abrió su propio canal de YouTube en el que dará clases de dibujo explicando su técnica y estilo a los dibujantes que quieran acercarse a su obra.

En su primer video, Urasawa explicó que está creando este contenido para poder comunicarse con la gente e informar de sus nuevos proyectos, además de publicar ahí contenido que no está en ningún otro lado y, además, compartir tips, consejos y pequeños cursos de dibujo.

Aquí puedes ver su primer video como YouTuber:

Naoki Urasawa actualmente se encuentra trabajando en Asadora!, su más reciente manga. A pesar de que el ritmo de trabajo en esta industria es sumamente fuerte, Urasawa se ha ganado el poder trabajar a su propio ritmo y seguir proyectos que estén a su alcance y sean de su gusto, como este.

Asimismo, su necesidad de acercar a más gente al manga, solo como medio de consumo, sino también como medio artístico y de creación, lo han convertido en uno de los principales maestros modernos del manga, tanto en la escritura como en el dibujo.

Asadora! es una muestra clara del estilo pulcro y detallado de Naoki Urasawa | Fuente: Shogakukan

En su primera aventura como youtuber también dio una pequeña clase de cómo dibujar modelos y líneas con una regla, algo que él describe como una técnica básica de la creación en el manga. El mangaka seguirá subiendo contenido en el que nos actualizará de sus actividades y donde también nos de algunas clases gratuitas.

Naoki es uno de los mangakas más reconocidos y valorados del Siglo XX. Sus trabajos conforman parte importante del panorama del manga actual y sus obras son reconocidas por la comunidad de creadores (incluso siendo elegido para reescribir una historia de Astroboy) y de lectores como de las más importantes de la historia.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO