Eiichiro Oda retrasa el manga de One Piece por una repentina enfermedad

La carrera por llegar al capítulo 1,000 de One Piece tendrá que esperar
(Foto: Toei Animation)

La semana pasada el manga de One Piece no lanzó un nuevo capítulo en la Weekly Shonen Jump y todos los fans quedaron a la expectativa, sobre todo porque este retraso se hizo sin ningún tipo de aviso. Ahora, el staff del mangaka explicó que esto fue debido a la enfermedad de Eiichiro Oda, que fue tan repentina como la falta del nuevo capítulo.

Aunque la razón detrás del retraso se trató con mucho secretismo y eso dio pie a múltiples teorías por parte de los fans, la razón oficial fue revelada sin mayor dilación para también explicar cuándo volverá el manga a las emisiones semanales de la revista.

A través de un tweet, @Eichiiro_staff, la cuenta del equipo de producción de este mangaka, compartió el estado oficial tanto de One Piece como de su autor:

“El último episodio de One Piece estaba programado para aparecer en la edición #44 de la Weekly Shonen Jump, pero debido a una enfermedad repentina que dejó al autor en malas condiciones físicas, la serie se mantuvo ausente. Actualmente el autor Eiichiro Oda se ha recuperado y reanudará la serialización del manga en la edición #46 de la revista. Gracias por su comprensión.”

Con esto solo se confirma que el retraso fue por una situación especial y extraordinaria, por lo que la historia y el programa de publicaciones no sufre ningún cambio, solo se recorre dos semanas para esperar que Eiichiro Oda se recupere satisfactoria de esta enfermedad que no fue revelada.

One Piece está cerca de alcanzar los 1 mil capítulos en el manga tras 23 años de su primera publicación. Este evento sucederá a lo largo de este 2020 y será uno de los más grandes logro de Eiichiro Oda y la Shonen Jump, al poder mantener una franquicia activa por tanto tiempo y con tanto éxito por más de dos décadas.

(Foto: Toei Animation)