Samsung ya cuenta con tecnología para bloquear televisores robados de forma remota

TV Block es una herramienta que ya está integrada en sus productos alrededor del mundo.
La función ayudará a combatir el comercio ilegal de sus productos | Imagen: Wikimedia Common

La compañía surcoreana Samsung anunció un nueva función de bloqueo de televisión, luego de que un centro de distribución en KwaZulu-Natal, Sudáfrica fuera saqueado y entre los productos robados se encontraban una gran cantidad de pantallas de la firma.

Se trata de TV Block, una función que llegó este mes, por lo que los televisores de la empresa podrían quedar inútiles si son sustradios, pues el bloqueo esta pensado para realizarse de forma remota, con un control total de los propietarios legítimos, siempre y cuando tengan un comprobante de compra válido.

De acuerdo con Samsung, la tecnología está diseñada para funcionar en cualquier territorio y este agregado ya se encuentra precargada en todos los productos Smart TV. Además, esta función buscarán mitigar la creación de mercados secundarios que ponen a la venta aparatos de forma ilegal.

Los televisores podrían quedar sin la capacidad Smart TV | Fuente: Samsung

De esta forma, cuando un producto sea robado, la marca registrará el serial de la televisión al momento que se conecte a Internet, por lo que si se encuentra en la lista de dispositivos robados, se activará el sistema de bloqueo y desactivará todas las funciones del televisor, según el director de Consumer Electronics en Samsung de Sudáfrica.

“Manteniendo nuestros valores de usar el poder de la tecnología para resolver retos sociales, seguiremos desarrollando y expandiendo productos estratégicos en nuestra división de electrónicos de consumidor con seguridad de grado de defensa, construida con propósito, con herramientas de negocios innovadoras e intuitivas, diseñadas para el nuevo mundo”.

TV Block lo único que impedirá son las funciones de la capacidad Smart TV al momento que se conecten a un servidor, pero quienes tengan una televisión robada, podrían seguir usándolas a través de un sistema de televisión de paga, un dispositivo que le provea conexión de forma externa o incluso una consola de videojuegos.

Por otro lado, la empresa explicó que si se desactiva el televisor de alguien que lo compró legalmente por error, la restauración de la funcionalidad es posible, luego de enviar el comprobante de pago al sistema de atención a clientes de Samsung.

Hasta el momento, está función solo se ha establecido en Sudáfrica, sin embargo, Samsung ya tiene planes para que la tecnología este en otras partes del mundo, para evitar un comercio informal de sus productos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO