La compañía añade una opción que hasta ahora sólo se podía realizar por medio de aplicaciones externas.

Dropbox acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva función que permite a los usuarios del servicio solicitar archivos a otra persona sin necesidad de que ésta tenga cuenta en Dropbox.

Para poder recibir los archivos es necesario acceder a la sección Requests dentro de la página principal de Dropbox, una vez ahí se debe de apretar el botón “crear una solicitud de archivos”. Después de realizar esta acción, veremos una pantalla con dos campos a llenar, en el primero tenemos que poner el motivo por el que queremos recibir los archivos y en el segundo especificar la carpeta de Dropbox donde deseamos que los archivos se guarden. La información que se reciba puede tener un máximo de 2 gigas de tamaño.

dropbox1

Después de hacer so, se nos facilitará un enlace por medio del cual nuestro destinatario podrá subir los archivos que nos interesen. El usuario que reciba el link será redirigido a una sección especial de Dropbox, desde la cual sólo tendrá que  subir los archivos para que estos lleguen a al carpeta del usuario. Si no se específica la carpeta en la que se quiere recibir la información, estos se archivaran en un nuevo directorio nombrado “Solicitud de archivos”.

Animated-Gif.0

La herramienta es bastante sencilla de utilizar, y añade mayor alcance al servicio.

fuente Dropbox (blog)

temas