Las acciones se cotizaron inicialmente en 20 dólares, pero ya han subido hasta los 26 dólares por papel.

Después de varios meses de preparativos, Box finalmente ha arribado a la bolsa de valores de Nueva York (bajo el símbolo “BOX”), consiguiendo una de las mejores entradas al mercado bursátil para una empresa tecnológica en los últimos años. Las expectativas de la compañía eran grandes desde un inicio, debido a que proyectaban recaudar 250 millones de dólares en su oferta pública inicial, según consta en el documento que presentó la compañía ante los reguladores cuando solicitó entrar en la bolsa.

Como suele ocurrir en estos casos, para poder salir a bolsa, la empresa tuvo que publicar sus finanzas internas, las cuales indicaron que a pesar de contar con millones de usuarios en su servicio de almacenamiento en la nube, todavía no es rentable. Aún así, Box se muestra con un gran potencial para monetizar su plataforma, lo cual ha resultado atractivo para los inversionistas.

Box-acciones
Acciones de Box durante las primeras horas del día

Con todo y el optimismo de la empresa, pocos pensaban que los inversionistas tratarían tan bien a Box, al cotizar de inmediato por encima de las expectativas iniciales de 14 dólares por acción y salir en 20 dólares por papel. Uno de los puntos que podía bajar rl precio a sus acciones son los rumores insistentes que señalan que pronto Dropbox, la competencia directa de Box, también planea salir a la bolsa. Sin embargo, por lo menos hasta el momento, Box sigue cotizando a la alza, posiblemente porque los analistas le dan más esperanzas de poder volver redituable su servicio que a Dropbox, ya que la primera cuenta con importantes acuerdos con empresas privadas.

Estaremos al pendiente de los números en los que cierren las acciones de Box durante su primer día en la bolsa de valores para informarlo desde este mismo espacio.

Actualización (8:01 pm):

Luego de su primer día cotizando en la bolsa, las acciones de Box cerraron la jornada con un precio de 23.15 dólares, un incremento de casi 66% más en comparación el costo de salida.

Box-acciones-2
Acciones de Box al cierre de la jornada bursátil

fuente Yahoo Finance

temas