Steam incluirá el IVA digital en sus productos, pero los desarrolladores decidirán el precio final

Steam aclaró que no son ellos los que deciden el precio que llega a los consumidores.
(Valve)

Con el impuesto digital aprobado por el Gobierno de México, todas las plataformas digitales deberán pagar un 16% extra en sus productos. Lamentablemente las tiendas digitales de videojuegos se han visto afectadas por esto, aunque podrían reaccionar de dos formas distintas: cargar el impuesto a los consumidores o absorber todo o una parte del mismo. Esto para las consolas. Por su parte Steam aclaró que aunque el impuesto será cargado a los videojuegos en su tienda digital, los desarrolladores serán quienes decidan si aumentar el precio o no.

También te recomendamos: ¿Nintendo subirá sus precios por el nuevo IVA?

Valve le comentó a Xataka México que su tienda de juegos seguirá las nuevas regulaciones federales que entrarán en vigor en junio, y que por ello los juegos serán cargados con un 16% adicional:

“Los precios de Steam para los clientes mexicanos incluirán IVA, como lo hacen en otros países que aplican el IVA a las compras de Steam”

No obstante Valve aclaró que Steam, a diferencia de las tiendas digitales de las consolas, no determina el precio que tendrán los juegos en su tienda. De esto se encargan los distribuidores y desarrolladores:

“Los desarrolladores y editores de juegos determinarán cómo fijar el precio de sus productos en México. Valve no establece precios para otros fabricantes de juegos.”

Es por eso que los publishers decidirán si absorber el nuevo IVA o cargarlo a los consumidores. La decisión dependerá de cada compañía, por lo que tendremos que esperar hasta junio para conocerla.