logo-codigo-espagueti

¿Qué conviene más, ser usuario de Steam o de Epic Games?

Descubre cuál te conviene más.
Steam VS Epic Games Store
¿Una difícil decisión? | Imagen: Alex Castro / The Verge

La PC se caracteriza por tener más de una tienda de juegos digitales al alcance, aunque hoy por hoy se podría decir que Steam y Epic Games Store son las principales. ¿Cuál es la mejor y cuál te conviene más?, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?, ¿puedo usar las dos o existe algún inconveniente? Aquí te contamos todo lo que quieres saber sobre estas tiendas para que tomes la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

¿Por qué conviene usar Steam?

Steam es una de las tiendas digitales más veteranas, no solo en el espacio de las computadoras personales, sino también en el de los videojuegos en general. Originalmente Steam fue lanzado el 12 de septiembre de 2003 para actualizar automáticamente los juegos desarrollados por Valve, pero con el tiempo se fueron sumando títulos de terceros hasta llegar a lo que es hoy en día. Ahora no solo es un distribuidor de videojuegos entre otros, sino una plataforma con cientos de opciones para comunicarse con tus amigos y otros jugadores.

Por medio de funciones como la Comunidad Steam, Valve ha hecho de la plataforma toda una “red social” en la que puedes consultar guías, compartir tus mejores momentos en tus juegos y hasta intercambiar coleccionables como son los Cromos. Además Steam cuenta con decenas de opciones de personalización para cada jugador, algo que se encuentra en tu perfil en el que puedes desplegar las Insignias que obtienes por jugar y añadir logros y títulos a tu colección.

La otra gran ventaja de Steam se encuentra en las constantes rebajas que ofrece la plataforma. Fuera de las ofertas diarias, semanales, especiales y de fines de semana, son famosos los descuentos de Verano, de Año Nuevo Lunar y otras celebraciones anuales. Durante esta temporada una gran cantidad de títulos se pone en descuentos que pueden ir desde el 10% hasta el 90%. Sumándole que Steam cuenta con precios regionales para México y América Latina resulta una de las épocas más esperadas para los jugadores de PC.

Imagen: Valve

¿Por qué conviene usar Epic Games Store?

A diferencia de Steam, Epic Games Store es una plataforma más reciente, pues fue lanzada oficialmente el 6 de diciembre de 2018. Aquí depende en gran medida de tus preferencias, pues si eres un asiduo jugador de Fortnite te encuentra con que esta tienda es la única manera de acceder al battle royale de manera oficial.

Sin embargo Epic Games ha sabido diferenciarse gracias al título de exclusividad que se ha ganado al lado de algunos de los desarrolladores más reconocidos de la industria. Ejemplos de ello fueron Borderlands 3 y Metro Exodus, títulos que se estrenaron en esta plataforma antes que Steam y cualquier otra. Sin embargo hoy es más común encontrar este tipo de tratos en títulos de los llamados “AA” y juegos indie.

Sin embargo dos de las ventajas más grandes de Epic Games frente a Steam son los juegos gratuitos y los cupones de descuento. La tienda se encuentra regalando títulos de manera constante, muchos de ellos de gran calibre como GTA V y Bioshock, aunque tampoco falta la oferta indie. Por otra parte, los cupones se ofrecen durante la temporada de rebajas de Epic Games, llegando a descontar de $10 a $15 dólares en el total de tu compra.

Imagen: Epic Games

Ya con esto en mente, ¿cuál te conviene más, Epic Games y Steam?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO