logo-codigo-espagueti

Resident Evil 4: Todo lo que sabemos del remake de Capcom hasta el momento

Esperamos mucho, pero mucho de este remake.
resident evil 4 detalles capcom remake resident evil 4
Foto: Capcom

La revelación de Resident Evil 4 el pasado 2 de junio durante el State of Play fue sin duda la noticia respecto a videojuegos más grande de este verano, pues aunque era un título que ya se anticipaba desde tiempo atrás luego de Resident Evil 2 y 3 remake, este terminó por hacerse realidad, algo que emocionó enormemente a los fanáticos de la saga de Capcom pues además se trata del juego que revolucionó por completo a la franquicia en 2005.

Al igual que con los pasados remake, Resident Evil 4 supone un regreso al clásico para GameCube y PS2, conservando su esencia principal y mejores aciertos, pero bajo una reestructuración casi total en diferentes aspectos como gráficos, diseño de personajes, rediseño de la historia, entre otros puntos.

Claro que aquí el cambio no será tan radical como con RE 2 y 3 remake que fueron una experiencia totalmente distinta desde el segundo uno, en el sentido de que no solo nos introdujeron a la saga de nuevas versiones de Resident Evil, sino que los títulos se reinventaron por completo principalmente por el modo de juego en tercera persona a diferencia de la clásica e icónica cámara cenital de las entregas de los noventas.

Pero en fin, aquí te dejamos algunos puntos a tomar en cuenta respecto al remake de Resident Evil 4 que, si fuiste fan del juego de 2005, seguramente serán de tu interés y te servirán para irte preparando para lo que nos espera en 2023.

Fecha de lanzamiento y consolas

Tal y como se anunció durante el State of Play y más adelante en el evento de Capcom, Resident Evil 4 legará el próximo 24 de marzo de 2023 únicamente a consolas de nueva generación, es decir, Xbox Series X|S y PlayStation 5, además de PC a través de Steam pero únicamente para aquellos equipos con las especificaciones que se han compartido para las versiones next-gen de Resident Evil 2 y 3 Remake, y Resident Evil: Biohazard. Es decir, que cuente con los siguiente:

  • Procesador Intel Core i5-4460 o AMD FX-6300 o superior
  • 8 GB de RAM de partida como mínimo

Cabe señalar que al momento no se ha anunciado la preventa de versiones digitales ni físicas, ni tampoco ediciones especiales o de colección.

Foto: Capcom

Desarrollo

Durante la presentación formal del juego en el Capcom Showcase, el director Yasuhiro Ampo y el productor Yoshiaki Hirabayashi hablaron de la reimaginación moderna del clásico de 2005. El equipo de desarrollo pretende potenciar la sensación de soledad y el miedo, y esto es algo que hemos podido ir apreciando en los ambientes creados mucho más densos y oscuros, cambios en los escenarios aunque no dejan de asemejarse a los del juego clásico, y es muy importante mencionar que el nuevo apartado visual esta siendo elaborado a través del RE Engine, el mismo motor usado en los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, así como Resident Evil Village.

Capcom compartió que el desarrollo del juego está en manos del equipo que desarrolló el remake de Resident Evil 2 quienes han establecido la visión de convencer a los fans del juego de 2005 y llevar los aciertos del original a una nueva generación de jugadores.

“Esta vez estamos desarrollando un juego de supervivencia vanguardista adaptado para 2023, pero conservando la esencia del juego original. Queremos que el juego resulte familiar a los seguidores de la serie, pero que a la vez sea una experiencia nueva. Esto se logra replanteando la historia del juego pero manteniendo la esencia de su desarrollo, modernizando los gráficos y adaptando los controles al estándar actual”, dijo Edvin Edsö, Promotion Producer en Capcom.

Foto: Capcom

Por otro lado, recordemos que Capcom está trabajando en contenido exclusivo para el PlayStation VR2, aunque aún no sabemos en qué vaya a consistir. Posiblemente la campaña en modo VR entre otros detalles.

Y en cuento al casting del remake de Resident Evil 4, el aspecto de Leon Scott Kennedy estará basado en el modelo facial Eduard Badaluta, quien ya sirvió de base para el personaje en el remake de Resident Evil 2. Lo mismo ocurrirá con Ada Wong cuyo diseño estará basado en la modelo Adriana, y en cuanto a Ashley Graham, su rostro estará estará basado en el de Ella Freya.

Modos de juego

El modo de juego será el mismo, para un jugador, con cámara over shoulder o tercera persona que si recordamos, se introdujo a la franquicia de Resident Evil por primera vez con el cuarto título, así que es no cambia. Aunque posiblemente haya algunas modificaciones como por ejemplo, que ya no tengamos el apuntador rojo que facilitaba mucho las cosas, y más bien el modo de disparo sea similar el de los remakes.

Foto: Capcom

Obviamente toda la experiencia será adaptada a las exigencias y modalidades de los controles de la nueva generación de consolas y PC’s. Y no dejemos de lado el contenido para PSVr2 que aún no ha sido revelado.

La historia será protagonizada por Leon Kennedy como personaje jugable principal, y lo único que queda por confirmarse es si se añadirán los “modos extra” de la primera versión y ediciones que salieron más adelante que son:

  • Separate Ways con el que puedes jugar toda la campaña pero desde el punto de vista de Ada Wong.
  • Assignment Ada, una historia creada para la ocasión y fuera del canon de la serie Resident Evil en la que Ada Wong debe reunir una serie de muestras a toda costa.
  • El modo mercenarios, el cual regresó en Resident Evil Village y es una experiencia arcade tipo “hordas” en la que puedes elegir diversos personajes y compites por sobrevivir, hacer kills y obtener puntos.

Trama

Foto: Capcom

En cuanto al argumento del nuevo Resident Evil 4, se sabe que este continuará siendo el que ya conocemos. Leon es convocado por el presidente de los Estados Unidos para ser el encargado de rescatar a su hija, Ashley Graham quien se encuentra secuestrada en un pequeño y perdido pueblo de España.

En cuanto a los enemigos, una vez más Los Ganados infectados por con el parásito Las Plagas toman el papel de “zombies” o antagonistas primarios, aunque se habla de un completo rediseño de los mismos. Posiblemente sean mucho más aterradores esta vez. La secta de Los Iluminados se hará presente y será liderada por Osmund Saddler, el antagonista principal de este juego acompañado de otros “bosses” icónicos como Bitores Mendez, Ramón Salazar y Jack Krauzer quienes aún no están confirmados.

Otros personajes primordiales de la historia son Luis Sera cuya voz aparece en uno de los tráilers, así que de algún modo se confirma su presencia, así como Ingrid Hunnigan, la asistente de Leon quien posiblemente ya no encuentre espacio en este remake.

¿Emocionadx por el remake de Resident Evil 4? ¿Qué es lo que más esperas de esta próxima entrega?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO