Después de varios meses, Microsoft por fin anunció la fecha de lanzamiento de Project Spark, un título que nos permitirá crear nuestros propios juegos.

El estudio responsable de esta herramienta free-to-play, Team Dakota, tiene abierta la versión beta de Project Spark para Xbox One desde febrero, poco después del inicio de las pruebas de la versión para Windows, que está disponible desde diciembre de 2013. La beta le ha permitido al estudio saber qué puntos son los favoritos de los fans y cuales son odiados, por ello los desarrolladores han realizado muchos cambios en la versión final que está por llegar, tomando en cuenta los comentarios de los que han probado el título, como la eliminación de microtransacciones para aumentar el tiempo de juego diario en niveles construidos con material de pago.

Además, Microsoft ha informado que muchos de los escenarios construidos durante la fase beta llegarán a la versión pública del juego, dándole mayor variedad al título. De inicio, Project Spark contará con sonidos, efectos, animaciones y utilerías, así como características de creación avanzada, funcione offline y mejoras de experiencia que le permitirán a los jugadores desbloquear más contenido.

Project Spark podrá descargarse de forma gratuita en Xbox One y Windows 8.1 a partir del próximo 7 de octubre, mientras que la versión física para la consola tendrá un precio 39.99 dólares e incluirá contenido premium . Si quieres probarlo antes de su lanzamiento, puedes descargar la versión beta desde este enlace.

vía TechCrunch

fuente Xbox Wire

temas