logo-codigo-espagueti

Ahora puedes construir tu propio Game Boy con este tutorial

El portal Adafruit vuelve a regalarnos un tutorial para construir un gadget casero.  Como pasó con su versión de los Google Glass, en  esta ocasión nos explican cómo fabricar nuestro propio Game...

El portal Adafruit vuelve a regalarnos un tutorial para construir un gadget casero.  Como pasó con su versión de los Google Glass, en  esta ocasión nos explican cómo fabricar nuestro propio Game Boy sin demasiadas dificultades.

El cariño por el mítico Game Boy sigue presente en muchos gamers, quienes a diferencia de los niños de ahora, han dedicado este año a rendirle múltiples homenajes a la consola con motivo de su 25 aniversario. Ahora, el sitio Adafruit decidió subir una manera relativamente sencilla de construir una réplica de la primera portátil de Nintendo, a la que han rebautizado como “Game Girl”.

Para poder fabricar un Game Boy casero se necesita una impresora 3D (o rentar una), en la que se debe imprimir la carcasa gracias a unos planos facilitados por Adafruit, una Raspberry Pi B que se encarga de ejecutar Linux con un emulador, una batería recargable de 2,200 mAh, una pantalla, un viejo control de SNES, un cable GPIO Pi, un cautín, soldadura y un cutter.

A pesar de que, en teoría, cualquier persona con conocimientos de programación en Raspberry y un poco de habilidad con el cautín puede construir el Game Boy siguiendo los pasos que se ven en el video, es recomendable que le den una lectura a las instrucciones completas para tener mayor oportunidad de conseguir con éxito una réplica  casera de la consola creada en los años ochenta.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti