Parece que la consola portátil más famosa de la historia es un objeto obsoleto para los niños de hoy, quienes ahora juegan desde muy pequeños en consolas como el PS Vita o el Nintendo 3DS.

The Fine Brothers volvió a presentar su popular sección en la que a un grupo de niños le presentan un viejo dispositivo tecnológico. En esta ocasión, la pieza que les dieron fue un flamante Game Boy, dispositivo que este año cumplió 25 primaveras. Para quienes pasamos muchas tardes jugando con un aparato similar, sorprende –y entristece un poco– que los jóvenes de hoy califiquen como aburrido, pesado y obsoleto a esta gran consola.

Dentro de las cosas que llaman la atención es que a pesar de los años, los niños inmediatamente identifican la marca Nintendo como una compañía de videojuegos, aunque describen al dispositivo como “el viejo DS” o un “viejo Wii”, e incluso alguno cree que es una versión anterior del iPhone. Lo más raro es ver que incluso encender el aparato es un trabajo complicado para las nueva generaciones, quienes se sorprenden de saber que el Game Boy necesitaba baterías para usarse. Como si todo esto no fuera suficiente para deprimirnos, los niños también se aburren rápidamente cuando les dejan jugar el título más popular de todos los tiempos: Tetris.

Una pequeña prueba del impacto que ha tenido la evolución tecnológica en tan sólo unas cuantas décadas.

fuente The Fine Brothers