La empresa japonesa dio a conocer su reporte financiero referente al año fiscal que terminó en marzo de este año, donse se aprecia que las ventas de su consola casera siguen sin repuntar, mientras que la 3DS se consolida como su producto más exitoso.

De acuerdo con los números de Nintendo, las ganancias de la compañía quedaron por debajo de lo estimado, pues durante el último periodo ingresaron a sus arcas 5.6 millones de dólares, 10% menos que las ganancias del año anterior. Las perdidas de la empresa se contabilizaron en 228,600,000 de dólares.

El principal punto débil de la empresa de Kioto sigue siendo el Wii U, que apenas ha vendido 6.17 millones de unidades  en todo el mundo (2.72 millones de ellas el año pasado), quedando por debajo de lo presupuestado. Lo anterior contrasta con los resultados del Nintendo 3DS, que ha vendido 43.33 millones de consolas. Con respecto a los juegos, las ventas de títulos para Wii U han llegado a las 32.28 millones de unidades, de las cuales 18.9 millones se vendieron el año pasado. En cambio, las ventas totales de juegos de Nintendo 3DS se sitúan en 162 millones.

nintendo1

Después de darse a conocer las cifras, Nintendo emitió un comunicado donde informan su estrategia de crecimiento para este año, sustentada en los nuevos juegos que presentaran este año, como Super Smash Bros y Mario Kart 8 para Wii U.

“Seguimos pensando que el valor real del entretenimiento se encuentra en la diferenciación del resto, Nintendo continuara ofreciendo productos y servicios únicos, posicionando como estrategia central la integración entre hardware y software. (…) Proporcionaremos nuevo software que aproveche el GamePad de Wii U, utilizando su funcionalidad integrada como un lector/escritor de NFC, y la adición de títulos de la consola virtual de Nintendo DS a la línea de juegos de Wii U, Nintendo tratará de enriquecer el valor del Wii U GamePad, el diferenciador más importante de la consola, y como resultado, se expandirán las ventas de la plataforma.”

En el comunicado la compañía informa que este año ampliará las licencias de sus marcas y personajes, con lo que seguramente veremos nuevos juguetes y productos en los que aparezcan los personajes de Nintendo. Además informó que ampliara su oferta a nuevos productos enfocados a aspectos diferentes del entretenimiento. Su primer apuesta en este sentido será Quality of Life, una plataforma de negocios centrada en el competido mercado de los productos orientados a la salud.

Muy probablemente sepamos más de Quality of Life en el E3 de este año.

vía VG 24/7

fuente Nintendo

temas