Noe y Pedro Ruiz, dos miembros del colectivo Adafruit, publicaron un manual para construir unos Google Glass propios.

Los programadores diseñaron su proyecto, conocido como DIY Wearable Pi with Near-Eye Video Glasses, para construirlo con piezas electrónicas relativamente baratas, las cuales pueden emular a los lentes de 1,500 dólares de Google. De acuerdo con los desarrolladores, estas gafas inteligentes pueden fabricarse por una inversión de unos 200 dólares.

El diseño consta de una montura que se adapta a cualquier tipo de lentes convencionales, misma que se puede fabricar por medio de un servicio de impresión 3D, ya que los planos de las piezas se encuentran disponibles en Internet. También se necesita una computadora Raspberry Pi, unos lentes de video NTSC/PAL y un teclado inalámbrico miniatura.

Google-Glass-DIY

A pesar de que, en teoría, cualquier ingeniero podría construir estas gafas con las instrucciones de los miembros de Adafruit, el problema que presentan es que necesitas unos bolsillos muy grandes para poder cargar todos los cables y el teclado que se requieren para usar las gafas en las calles. Si bien es cierto que esta versión DIY de los Google Glass todavía está lejos de competir con los originales, es buen experimento en cuestión de hardware.

Puedes revisar todo el tutorial de los hermanos Ruiz en este enlace, y también puedes echarle un ojo al video que dejamos a continuación, para que veas cómo lucen y se manejan estos lentes de manufactura casera:

vía Slashdot

fuente Adafruit

temas