En el más reciente libro del diseñador Hartmut Esslinger, Keep it Simple, se muestra una pequeña parte de los diseños que realizó para Apple durante los años ochenta. Lo más asombroso son los dispositivos que nunca se comercializaron pero que ya dejaban ver algunas de las ideas que hoy forman parte de los modelos actuales de la compañía.

Desde que Esslinger comenzó a trabajar en el diseño de aparatos tecnológicos en Sony, a mediados de los años setenta, era claro que tenía un enorme talento para darle un toque de modernidad y elegancia a los dispositivos que creaba. A pesar de su talento, fue hasta que comenzó a colaborar con Apple que se ganó una reputación internacional.

A él se le atribuye la responsabilidad de crear el enfoque de Apple en cuanto a diseño, uno de los puntos fuertes de la empresa desde su creación, cuando dio forma a algunos los productos más icónicos de la compañía. Esslinger incluso ha declarado que él fue quien le enseñó a Steve Jobs a poner al diseño como el punto más importante en el proceso de creación de un nuevo dispositivo tecnológico. En su libro Keep it Simple, además de narrar algunos pasajes de sus colaboraciones con Jobs, expone fotos increíbles de algunos de los muchos prototipos que diseñó para Apple y que, por diversas razones, nunca se convirtieron en productos comerciales.

Dentro del catalogo de prototipos se pueden ver PCs, laptops, tablets, teléfonos e incluso un reloj, cada uno con una variedad de estilos y formas, algunas de ellas que hoy pueden causan risa, pero otras que se siguen viendo bastante bien. Les dejamos aquí una pequeña muestra de los prototipos de gadgets de Apple que nunca se fabricaron:

apple

apple0

apple1

apple2

apple3

apple4

Apple5

apple6

apple7

apple8

apple9

apple10

apple11

apple12

apple13

vía The Verge

fuente Keep it Simple

temas