¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así es la nueva y poderosa generación de iPad Pro

También presentaron un nuevo teclado iluminado que hará la vida más fácil a los usuarios.
(Foto: Apple)

Apple presentó su nueva generación de iPad Pro con un poderoso procesador, un nuevo y confortable teclado y tres cámaras con una configuración más interesante que las del iPhone 11. El nuevo iPad Pro está disponible en dos tamaños de 11 y 12.9 pulgadas y ya pueden ordenarse en línea. Del precio, mejor hablamos al último.

La magia detrás del nuevo iPad Pro se encuentra al interior de sus entrañas con un chip A12Z Bionic que le permite usar sus tres sensores a la perfección, incluyendo su tercer sensor LiDAR, con láseres de realidad aumentada que le permiten medir la distancia de objetos en exteriores e interiores, gracias a su detección de profundidad. Incluso, la compañía no tiene miedo en asegurar que su procesador con ocho núcleos en la GPU es “más potente que la mayoría de las computadoras portátiles con Windows PC”. Pero la nueva iPad Pro también será más cómoda con ayuda de un nuevo teclado iluminado.

Apple nombró a su nuevo teclado “Magic Keyboard”. Tiene botones iluminados, permite que los usuarios ajusten la visibilidad de su iPad en ángulos más confortables y elevados con un “diseño flotante”, y también incluye un trakpad diseñado específicamente para el iPad. 

Características técnicas:

  • Pantalla: Liquid Retina de 11 pulgadas.
  • Procesador: Apple A12Z Bionic Chip de 64 bits con Neural Engine
  • Almacenamiento: 128, 256, 512 y 1024 GB
  • Cámaras principales: 12 mpx con lente angular, f/1.8; 10 mpx con lente gran angular de 125 grados, f/2.5 y Zoom 2x y sensor LiDAR
  • Cámara delantera: TrueDepth de 7 mpx con apertura f/2.2
  • Batería: 28.65 Wh y 36.71 Wh
  • Sistema operativo: iPadOS 13.4
  • Conectividad: WiFi 6, Bluetooth 5.0, 4G (opcional) con eSIM, GPS, USB tipo C, Face ID y cinco micrófonos Pro Audio
  • Accesorios: Apple Pencil y Magic Keyboard con teclas retroiluminadas y trackpad

Precio y Disponibilidad:

El nuevo iPad Pro ya está disponible en tiendas en línea, pero no será hasta el 25 de marzo que sea lanzado oficialmente en físico. El Magic Keyboard no estará disponible sino hasta mayo pero también será compatible con los iPad Pros del año pasado. El iPad tendrá un costo de 299 dólares para el de 11 pulgadas, y de 349 dólares para la versión de 12.9 pulgadas.