logo-codigo-espagueti

Filtran novedades que traerá iOS 16 al iPhone

Importantes novedades le aguardan al sistema operativo del iPhone.
iOS 16 Novedades
Una de las actualizaciones más importantes de iOS | Imagen: Apple

Ya comenzaron a circular los primeros detalles y novedades que traerá iOS 16, una de las actualizaciones más esperadas del iPhone, a los dispositivos de Apple. La nueva actualización del sistema operativo será presentada el próximo 6 de junio en el marco de la WWDC 2022, pero ya sabemos qué podemos esperar.

El analista de Bloomberg Mark Gurman reveló que iOS 16 traerá importantes cambios al iPhone, especialmente en el apartado estético. Por ello se incluirán nuevas funciones en la pantalla de bloqueo, buscando volverla más práctica y usable. El analista señala que se actualizarán los fondos de pantalla de bloqueo para hacer uso de otras herramientas como widgets para poder realizar funciones extra sin tener que desbloquear el dispositivo.

Otra importante herramienta incluida en la actualización se encuentra en que ofrecerá soporte para el pantalla “always-on”. Con ella se podrán visualizar notificaciones, la hora y la fecha en el display del iPhone en todo momento. Ya se encuentra disponible en los Apple Watch y algunos smartphones Android, pero ahora también será posible en iPhone gracias a su frecuencia de actualización variable. El gran pero es que la función se activará hasta la llegada del iPhone 14.

Imagen: Getty Images

Gurman también revela que la actualización traerá mejoras en la app Mensajes con nuevas funciones sociales. El sistema operativo tvOS tendrá una actualización enfocada en las capacidades para controlar el hogar inteligente. También macOS tendrá un rediseño en las Preferencias del Sistema para tener nuevas formas de gestionar los ajustes. La app de Salud será renovada tanto en iPhone como en Apple Watch. Por su parte, watchOS tendrá actualizaciones en su modo navegación, así como la adición de un modo ahorro de energía.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO