logo-codigo-espagueti

Nace JOEN, compañía formada WIT Studio, Cloverworks, Shueisha y Aniplex

Cuatro compañías de anime se unen para abrir nuevas oportunidades.
Nace JOEN, compañía formada WIT Studio, Cloverworks, Shueisha y Aniplex
Cuatro compañías se unen | Imagen: Sitio Oficial

Algunos de los nombres más populares en la industria del anime están preparando una nueva forma de trabajo en conjunto, y es que recién se anunció que las casas de animación WIT Studio y Cloverworks trabajarán en conjunto con Shueisha y Aniplex para crear una nueva compañia con el nombre de JOEN.

El fin de esta comunión entre las cuatro compañías tiene como objetivo principal la planificación y producción de series de anime, películas de anime y cortos animados: WIT Studio y Cloverworks fungirán como las casas de animación, Shueisha fungirá como productora y Aniplex se hará cargó de la distribución de los proyectos.

WIT Studio y Cloverworks son actualmente conocidos como la dupla responsable tras la adaptación animada de Spy x Family, así que será interesante ver el funcionamiento de ambos estudios ahora que JOEN también aspira a establecer un mejor marco y ambiente creativo dentro de la industria que garantice que la calidad se mantenga, mientras que las personas involucradas son priorizadas en todos los niveles de producción, incluyendo llevar los beneficios de vuelta a ellos.

Imagen: Sitio oficial

JOEN también se dio la libertad de explicar el origen de su identidad gráfica: a simple vista también puede leerse como la palabra inglesa Join (“unir”) cuyas últimas dos letras son unidas por tres franjas para formar JOEN. Estas tres franjas recuerdan a la famosa leyenda japonesa de las Tres Flechas como un símbolo de unidad y trabajo en equipo.

Pero el propósito de JOEN no es únicamente la colaboración de las cuatro compañías mencionadas antes, ya que también se buscará colaborar con otros estudios de animación.

¿Qué te parece la creación de la organización JOEN?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO