Regresa la vida a los canales de Venecia gracias al coronavirus 

Estos videos lo demuestran cómo el agua de los canales se tornó cristalina gracias a que no hay turistas ni embarcaciones.

Hace poco les dimos a conocer como es que habían bajado drásticamente los niveles de contaminación atmosférica en China debido a la poca actividad humana en las calles, producto de la cuarentena por el coronavirus COVID-19. El país asiático no fue el único que mejoró sus condiciones naturales, en toda Europa la contaminación ha disminuido como lo muestra este video publicado por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

La animación muestra la fluctuación de emisiones entre el 1 de enero y el 11 de marzo de 2020. En las semanas finales se puede ver la drástica disminución de la contaminación.

Otra clara muestra de que la vida está retornando en lugares dònde se creìa que no iba a regresar está ocurriendo en Venecia, Italia. Debido a que este país es el actual foco rojo del mundo en cuando a infectados se refiere, la actividad económica, incluido el turismo ha disminuido, lo cual significa que los gondoleros no están circulando por los canales venecianos. Como resultado, las aguas turbias se han convertido en cristalinas y puede verse bancos de peces nadar libremente, incluso hay registros de delfines nadando en el puerto de Cagliari en Cerdeña.

“Increíbles imágenes del río dei Ferali, detrás de la Plaza de San Marcos, que generalmente son turbias. La naturaleza recupera sus espacios”, escribió el tuitero que compartió las imágenes.

Al parecer, los residuos y sedimentos acumulados que suelen flotar por el movimiento del agua se han asentado en el fondo de los canales.
No son los únicos avistamientos de animales libres. En Roma se han visto jabalíes y patos silvestres en las fuentes.

Este fenómeno resulta positivo principalmente para aquellos con problemas respiratorios preexistentes, los cuales enfrentan mayores riesgos frente al mortal virus.