El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara el primer Startup Weekend Mega, en donde más de 300 emprendedores se reunieron para desarrollar un producto tecnológico en 54 horas.

La competencia contemplaba 4 categorías: Innovación Social, Salud, Internet de las cosas y Aplicaciones móviles. Un jurado experto analizó alrededor de 40 ideas para elegir a los ganadores de cada sección, los que a su vez compitieron por llevarse la corona como el mejor proyecto de este evento.

En este caso, el equipo de Cryonix fue el gran ganador. Según sus creadores, el proyecto mezcla los juegos de rol, el gotcha y la cultura open source para desarrollar una plataforma de entretenimiento nunca antes vista y que es 100% mexicana. La idea es utilizar tecnología wearable para hacer de los juegos de rol una experiencia más inmersiva. El vestuario consiste de un guante (equipado con una especie de cañón láser) y un collar que pueden interactuar con aplicaciones instaladas en dispositivos móviles.

cryonix1

En el mundo Cryonix, los jugadores pueden llevar un registro de cuántos puntos ganan derrotando a sus amigos en batallas láser, despojándolos de sus armadoras virtuales, resolviendo acertijos o buscando tesoros escondidos en sus alrededores con ayuda del GPS. El proyecto es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede programar sus propias armas, avatares, y modalidades de juego para mejorar la experiencia del usuario.

Sin embargo, para que este proyecto se convierta en una realidad necesita juntar 50 mil pesos a través de Fondeadora, hasta el momento lleva poco más de 10 mil pesos pero todavía quedan 27 días para alcanzar la meta. A partir de los 350 pesos, los fondeadores participarán en la versión beta de la plataforma y recibirán su kit inicial de desarrolladores.

fuente Fondeadora

temas