El misterio ha sido revelado. La gran noticia que Valve tenía reservada para hoy no era una consola, sino nuevo sistema operativo basado en Linux al que simplemente ha llamado SteamOS.

Dicho sistema está diseñado para que los usuarios puedan disfrutar de la plataforma de Valve en la televisión, bajo la promesa de que la experiencia incluirá “todo lo que amas de Steam”. Hasta ahora se deconoce la fecha de lanzamiento pues sólo se ha dicho que pronto estará disponible, aunque eso sí, se confirmó que su descarga será totalmente gratuita.

Según el sitio oficial, se han incluido mejoras importantes en el rendimiento del procesamiento de gráficos, mientra que ahora se trabaja en el sonido y la reducción en latencia en la entrada de datos. Además, Valve asegura que SteamOS será un un sistema cooperativo entre desarrolladores y clientes, pues será posible “modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo”; habrá que ver cómo funciona esta última parte.

Steam OS 2

Entre las funcionalidades que tendrá la plataforma se encuentran: retransmisión de juegos en varios equipos; incorporación de servicios de TV, música y películas; funciones multiusuario; soporte en la nube; y un catalogo de casi 3,000 títulos disponibles.

Habrá que esperar a que Valve revele más detalles de su sistema operativo, así que por ahora tendremos que conformarnos con la información disponible y con la confirmación de que la descarga de SteamOS será gratuita “para siempre”.

fuente SteamOS

temas