logo-codigo-espagueti

Steam ahora también estará disponible en Chromebooks seleccionadas

Steam expande su disponibilidad.
Steam Chromebooks Google
Steam llega a más dispositivos | Imagen: Google/Valve

Google ha confirmado que Steam, la tienda virtual de juegos para PC más popular del planeta, llegará a algunas Chromebooks para expandir la disponibilidad de la plataforma.

Confirmando los rumores que empezaban a circular en torno a esta noticia, Google mencionó en su resumen para la Game Developers Summit que Steam tendrá una alfa en dispositivos Chrome OS “seleccionados”. La nota no menciona mayores detalles sobre la disponibilidad de la alfa, ni los modelos específicos del dispositivo en que será lanzado Steam.

Un reporte filtrado por el portal 9to5Google en febrero indicaba que Steam tan solo estaría disponible en tres Chromebooks Acer, la Chromebook ASUS CX9 y la Flip CX5, una Chromebook HP Pro c640 G2 y un modelo Lenovo que no fue mencionado. Los dispositivos saltaban a la vista por sus especificaciones. Aunque no son tope de gama, incluyen por lo menos un Core i5 de 11va generación y al menos 7GB de memoria RAM. Estas características no resultan tan sorprendentes considerando que a penas cubren los requisitos mínimos de muchos títulos AAA disponibles en Steam. Sin embargo no quita que sean algo demandantes solo para abrir la tienda virtual.

Por ahora Steam se encontrará en fase alfa en Chromebook, aunque esta adición plantea algunas interesantes preguntas para los videojuegos en el espacio de los ordenadores personales, como si los desarrolladores tendrán que elaborar alguna forma de optimización para sus títulos en Chromebook, o si todos los títulos serán compatibles.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti