¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Rape Day, el polémico juego que fue retirado de Steam

El videojuego en el que se mataba y violaba mujeres para poder avanzar, fue retirado de Internet por las oleada de protestas.
(Desk Lamp)

Rape Day es un controvertido videojuego en el que los jugadores cometen agresiones sexuales, incluida la violación, la necrofilia o el incesto para avanzar en la trama. La indignación que causó fue tal que tuvo que ser retirado tras una petición que reunió cerca de 8,000 firmas que exigían la eliminación del juego del Internet.

“Después de una investigación y un análisis significativos, creemos que Rape Day representa costos y riesgos desconocidos y, por lo tanto, no estará en Steam”, dijo Valve, la compañía que opera Steam, la popular tienda de juegos en línea, en un comunicado. “Respetamos el deseo de los desarrolladores de expresarse, y el propósito de Steam es ayudar a los desarrolladores a encontrar una audiencia, pero este desarrollador ha elegido el contenido y una forma de representarlo que nos dificulta mucho ayudarlos a hacerlo.”

El desarrollador del juego, Desk Lamp, afirma que es una “comedia oscura” destinada a normalizar la violación de la misma manera que “el asesinato se ha normalizado en la ficción”.

(Desk Lamp)

Rape Day es un juego presentado al estilo de una novela visual que tiene lugar durante un apocalipsis zombie, lo que significa que los jugadores eligen entre las opciones de una historia escrita previamente para avanzar en el juego. El juego tampoco está animado; Cada escena se cuenta con una secuencia de imágenes fijas, con diálogos escritos y opciones de historias. El juego es más como un libro de aventuras con múltiples caminos, comparado con un videojuego tradicional en el que un jugador controla su personaje.

“La mayoría de la gente puede separar la ficción de la realidad bastante bien, y los que no pueden no deberían estar jugando videojuegos”, declaró Desk Plant. “El objetivo de los juegos es hacer cosas o experimentar cosas que no puedes o no deberías en la realidad. Si los juegos y las películas fueran como la vida real, serían bastante aburridos”.

Desk Lamp planea vender el juego en otra plataforma organizándose con otros desarrolladores de  juegos con un contenido más pornográfico.